[EMOCIONANTE] Luego de una vida esclava, elefanta barrita de felicidad al ser rescatada

Luego-de-una-vida-esclava%2C-elefanta-barrita-de-felicidad-al-ser-rescatada-10
Luego de ser forzada a trabajar casi toda su vida, ésta elefanta fue abandonada. Lo que sucedió con ella después, es realmente emocionante!

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596171’]={‘i’:__lxGc__.b++};

La elefanta Sao Noi fue forzada a trabajar años prácticamente en un régimen esclavo en Tailandia, junto a otros como ella, cargando turistas en su espalda. 
Al ver el estado en que se encontraba, el grupo de rescate Boon Lott’s Elephant Sanctuary (BLES) intentó convencer a su dueño que la dejara ser rescatada por el grupo y llevada a un santuario de elefantes.
Pero los dueños se negaron a permitir la libertad de Sao Noi. El grupo, sin embargo, no estaba dispuesto a desistir de Ella tan fácilmente. 
Volvieron al lugar donde ella era explotada diariamente una y otra vez, hasta que los dueños aceptaron entregarla al grupo y que ella finalmente pudiera tener una vida digna, que todo animal merece tener.
Y fue así que Sao Noi dio sus últimos pasos en ese lugar, que arrancó de su vida los últimos años bajo la más cruel explotación animal en nombre del “divertimento” humano.
La situación de la elefanta era de doler el corazón. Ella era piel y huesos. Fue llevada cuidadosamente rumbo al camión que la transportaría hasta el santuario que sería su hogar. El camino era largo y la jornada hasta arribar allí, era de unas 30 horas de camino…
Para los responsables del rescate, no hay esfuerzo demasiado grande cuando el resultado es un elefante feliz, con una vida digna. Ellos le ofrecían durante el viaje comida, alimentos, cobertores para protegerla. Todo para que ella fuera lo más cómoda posible durante su trayecto a la libertad.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596169’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Sao Noi entonces llegó a su nuevo hogar… barritando de felicidad! Su primer hogar con HUMANIDAD en toda su vida y hoy, vive una vida feliz junto a otros como ella, que sufrieron en vida para darle “diversión” a humanos inconscientes y que al fin hoy, pueden disfrutar de un poco de paz.
Ella inclusive le dio un gran susto al personal del refugio, cuando un par de días después de su llegada colapsó desvaneciéndose al suelo. Pero no es la primera vez que ésto sucede en un refugio de elefantes. ¿Sabes porque? Porque el cerebro de los elefantes es TAN AVANZADO que librarse del sentimiento de claudicación, sentirse en libertad, felices por primera vez en su vida, a veces es algo que los supera y los hace colapsar, pero no de enfermedad, sino desmayarse de felicidad.
No quita que el personal se asustó mucho, porque además, Sao Noi es anciana y estaba muy débil luego de 30 horas de viaje y esa catarata de emociones de ya no estar amarrada a una cadena y sentir que la amaban.

Trabajaron en equipo y con mucho afecto, la hicieron incorporarse de nuevo, ayudados por arneses y mucho cariño y ella poco a poco recuperó la fuerza.

Poco después, ni ellos daban crédito que Sao Noi estaba paseando por el campo, buscando la laguna de agua fresca para darse un buen baño “elefante” barritando feliz, como no ha parado de hacerlo desde el día que llegó a su HOGAR.
Pasear en elefantes aún es una práctica que se lleva adelante en diversas partes del mundo, como una atracción turística, pero la mayoría de las personas que se suben y sacan fotos encima de un elefante desconocen (por ignorancia o por indiferencia), la terrible realidad que hay por detrás de ese “inocente” paseo en elefante.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596170’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Cuando son pequeños, el entrenamiento para que éstos elefantes se vuelvan “dóciles” es absolutamente cruel, sufriendo diversos maltratos hasta que los entrenadores logran CLAUDICAR el espíritu de los animales, volviéndolo UN ESCLAVO.
Luego de entrenados, los elefantes son obligados a trabajar de forma ininterrumpida, hasta que se vuelven demasiado viejos, o demasiado débiles para hacerlo, momento en el cual son descartados o asesinados.
BLES lucha por rescatar elefantes en similares condiciones a las de Sao Noi cada día. No dejes de apoyarlos. Considera hacer una donación AQUI
Sao Noi tuvo la suerte de poder librarse de éste infierno, pero el pedido es para todos.
Antes de participar de cualquier actividad que involucra la participación de animales, debes saber que ningún animal nace para hacer piruetas o pasear personas, o dejarse acariciar por humanos. Su naturaleza no es esa y cualquier “tour” que utilice animales, o “espectáculos” que lo hagan, ES ANTINATURAL y es tu DEBER declinar asistir a ellos, si en verdad el dolor de los animales te importa.
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS
DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON
ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!
Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario