El invento de un adolescente podria llegar a salvar miles de animales en los océanos

limpiar-oceano-644x362
Así sería la máquina de Slant
Ni delfines, ni ballenas, ni tiburones. Si hay algo que se ha convertido en un componente habitual de los océanos es el plástico. Desde asociaciones ecologistas hasta la propia ONU han lanzado mensajes de alerta al respecto. 

Boyan Slat, un joven holandés de 19 años, dice que podría tener la solución: un dispositivo que podría limpiar un tercio de todos los residuos plásticos que se encuentran en la superficie del mar en un corto periodo de tiempo.

El joven estudiante ha ideado un sistema de barreras flotantes, creadas como dos brazos gigantes adosados a una plataforma, que por su ángulo de colocación acabarían empujando los residuos hacia el cuerpo central. El plástico recogido sería luego reciclado y vendido, de tal forma que hiciese el proyecto económicamente rentable.
«The Ocean Cleanup», como se llama el proyecto, utilizaría en su favorlas corrientes superficiales del mar que concentran la basura en cinco zonas, en las llamadas «sopas de plástico». Además, es respetuoso con la vida marina porque no utiliza redes, sino «túneles» conductores que dejan pasar a los animales. El pláncton también se separaría.
Sin embargo, el proyecto está aún en fase de prototipo y, en estos momentos, está siendo sometido a un estudio de viabilidad, según cuenta Slat en la página web del proyecto. De hecho, busca oceanógrafos físicos, ingenieros de estructuras marítimas y expertos en hidrodinámica que quieran colaborar en el proyecto.
Si es viable, podría salvar la vida de miles de animales acuáticos que mueren a causa de los plásticos y reducir la contaminación de los océanos.
Vía abc es

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario