El circo del terror, “Harley Circus” sólo recibirá una multa por torturar animales en México

el-circo-del-terror-harley-circus-solo-recibira-una-multa-por-torturar-animales-en-mexico-01
Ante la confirmación de la crueldad extrema empleada, el llamado circo del terror, “Harley Circus”, sólo recibirá una multa por torturar animales.
México.- El Harley Circus, un circo como muchos otros que se encuentran visitando diferentes ciudades, ahora esta en el pueblo de Dzidzantún (región de Yucatán, al este), y ha sido acusado por “acciones graves contrarias al trato digno y respetuoso a ejemplares de vida silvestre”, informó la Profepa en su sitio electrónico.
Este circo es causante de uno de los casos más terribles de crueldad animal registrado en un circo en lo que va del año. 
Profepa (fiscalía mexicana de protección al ambiente) anunció el lunes una multa de 53.000 dólares al circo por maltrato a animales.
La fiscalía pudo constatar que el circo no contaba con un plan de manejo de animales y carecía de la documentación legal de un oso negro, un tigre de bengala, un león africano y tres monos araña, que presentaban “un evidente estado de terrible maltrato“.
La Profepa había confiscado los ejemplares el pasado marzo y ahora decretó su decomiso definitivo.
Al oso negro, llamado Invictus, se le había extirpado el maxilar inferior, imposibilitándole “ingerir alimento sólido”, mientras que el tigre presentaba una disfunción en sus extremidades y el león no contaba con garras ni colmillos, describió la Profepa. A los tres monos araña se les habían extirpado también las garras y los colmillos.

Actualmente, Invictus el oso negro Americano mejora favorablemente tras una operación realizada a mediados de julio donde fue sometido a un trasplante de mandíbula, colocándosele un implante de titanio por lo que ya tiene mayor movilidad con la lengua, hasta ha comenzado a limpiar sus dientes superiores, los cuales fueron destrozados por sus antiguos dueños del circo Harley.

Ahora Invictus empieza a recuperarse y asimilar la nueva prótesis, recibe “aromaterapia” para ejercitar su nariz, la cual tenía caída y curva por falta de sostén, esto, debido a la amputación de la mandíbula. 
También ha cambiado de dieta blanda a sólida; come 1kilo y medio de pollo trozado
El estado médico del sobreviviente, Invictus, es excepcional, pese a esto, los médicos encargados de su cuidado esperan poder realizar una segunda intervención, la cual consiste en agregar 5 cm de mandíbula favoreciendo el estado físico y emocional del oso.
El circo “no deberá seguir exhibiendo ejemplares de vida silvestre en sus presentaciones”, decretó la dependencia.

En otra acción del organismo, fueron rescatados dos leones africanos abandonados en un vehículo sin matrícula en las inmediaciones de la selva oriental de la región de Yucatán. “Sin agua ni alimentos, y bajo la inclemente temperatura”.
A ambos ejemplares, de unos dos años, se les habían extraído sus garras. Las primeras investigaciones apuntan a que los felinos pertenecían a un circo que pretendía instalarse en la zona, pero que, al no contar con autorización, decidió abandonar a los animales.
Recientemente, la Asamblea Legislativa de Ciudad de México aprobó una ley que prohíbe la exhibición de animales en los circos, que generó varias protestas de artistas. Esta norma ya se aplica en cinco de las 32 regiones de México según informo Infobae.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario