[MUY INTERESANTE] Cuidados para el cachorro en su primera noche en casa

Cuidados-para-el-cachorro-en-su-primera-noche-en-casa-1
La adopción de un cachorro nos pide responsabilidad de amor y cuidados, por eso hay que tener en cuenta ciertos conocimientos para que sus primeros días se adapte a su nuevo hogar. 
TODA PERSONA QUE ADOPTA UN CACHORRO ASUME TRES ROLES SIMULTÁNEOS FRENTE A EL:
En primer término de madre/padre substituto, en Segundo el de amig@ y compañer@ y por tercero y último el de instructor/a yjefe de la manada“.
Nuestra principal tarea es saber captar y entender el significado de nuestra adopción, descubriendo y comprendiendo a ese pequeño Ser con necesidades y derechos, cuyo mundo difiere en parte del nuestro. No obstante es nuestra amorosa obligación integrarlo como parte de nuestras familias de forma plena en una forma adecuada, tarea que a veces esta lejos de lo que la muchos creen que debe ser el adaptar al nuevo integrante.

La primera noche del cachorro en casa y subsiguientes debe dormir donde pueda escuchar la respiración de otro ser vivo, humano o animal. NO DEBE SER AISLADO O ENCERRADO SOLO, y no se debe permitir que se angustie causando un llanto de toda la noche en la falsa creencia de “así se acostumbra” ese mito popular está equivocado y solo le provoca estrés y hace más difícil su adaptación. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esa soledad a la que se lo confina muchas veces cuando apenas es separado de su madre y hermanos le provoca temor y angustia. De pronto se encuentra solo y teme, por eso su llanto angustioso y acostumbrarlo a sentirse solo, a ese desapego cruel, no es bueno.
¿Por qué someterlo a tal sufrimiento psíquico si lo hemos escogido para compartir nuestra vida?
Es recomendable hacer dormir al cachorro junto a nuestra cama, al alcance de nuestras manos en caso que llore o se sienta angustiado. 

Otra recomendación es poner un reloj de aguja al lado del bebé, el sonido armonioso del “tic tac” hará que el se sienta acompañado y se relaje consiguiendo un sueño más profundo.
Hay que saber que un cachorro no representa peligro alguno para la salud de adultos o niños, por tanto al adoptar un cachorro hagámoslo con responsabilidad sabiendo que es un bebe que necesita cuidados y atención especial de nuestra parte.
No los malcriemos, tal como no debemos malcriar a nuestros hijos. Todo, inclusive la disciplina debe ser una tarea diaria basada en el amor a tener en cuenta cuando estamos criando y educando.
Adopta animales de refugios con amor y responsabilidad y comprométete con esa vida, por toda la vida. Nunca abandones y dile NO al maltrato animal.
Si desea conocer más Consejos
Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic
 aquí

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...
ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario