El 2012 será uno de los 10 más calurosos desde 1850

calor
Este año podría convertirse en uno de los 10 más calurosos desde 1850 puesto que se prevé que las temperaturas mundiales suban cerca de medio grado centígrado más que el promedio de largo plazo (1961-1990) de 14 grados, dijo el miércoles la oficina meteorológica británica.
La predicción sigue a cifras provisionales de la Met Office y la Universidad de East Anglia el mes pasado, que mostró que las temperaturas en el 2011 estuvieron 0,36 grados por encima del promedio de largo plazo, convirtiendo el año pasado en el undécimo año más cálido del que se tiene registro.
“Se prevé que 2012 sea unos 0,48 grados más cálido que el promedio global a largo plazo (1961-1990) de 14,0 grados, con un rango probable de oscilación entre 0,34 y 0,62 grados”, informó la Met Office.
“En el 2011 vimos que La Niña estuvo muy fuerte, lo que temporalmente enfrió las temperaturas mundiales. La Niña ha vuelto y, aunque no tan fuerte como a principios del año pasado, aún se prevé que influya en las temperaturas (y) esperamos que 2012 sea ligeramente más cálido que el año pasado pero no tanto como 2010”, dijo Adam Scaife, jefe de pronósticos de la Met Office.
La Met Office agregó que sus cifras para el 2011 estaban cerca de las publicadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que estimó la temperatura promedio mundial en 0,41 grados por encima de lo normal.
La OMM situó el 2010 como el año más cálido del que se tiene constancia y los 12 años más cálidos se han registrado entre 1998 y el 2011. La Met Office también incluye 1997 en su top 12.
La OMM basa sus cifras en tres bases de datos de temperatura promedio mundial, que proceden de la Met Office, el Centro Nacional de Datos Climáticos y el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.
RECORDEMOS QUE EL CALOR NOS AFECTA A TODOS, TAMBIEN A NUESTRAS MASCOTAS En los perros no es menos, constituyendo un 60% del total de su cuerpo cuando son adultos y un 75% de agua cuando son cachorros, porcentajes realmente altos. Los valores son similares para el cuerpo humano.


El agua es el medio ideal para transportar nutrientes, así como desechos a través del cuerpo. Sus cualidades químicas hacen posible que al mismo tiempo el agua sea requerida por la mayoría de procesos metabólicos y es ideal para regular la temperatura corporal, tanto en invierno como en verano. Además, también sirve para formar las mucosas, salivas y lubricaciones en los ojos y nariz.

La fuente de hidratación más común, y la que nunca debe estar ausente, más aún en épocas de calor como el verano es el agua bebida, la que proporcionamos a nuestro perro en su cuenco correspondiente. Hay que tener siempre presente que los perros deben tener una fuente de agua potable accesible en todo momento, y deben ser ellos los que se autocontrolen cuando quieren beber y en qué cantidad según sus necesidades. No podemos limitar el consumo natural de agua a los perros puesto que es su fuente de hidratación natural y son ellos mejor que nadie quienes saben regularse.

Loading...
(Información de Henning Gloystein; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)


Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario