[JUSTICIA] Dueño de Refugio de perros es sentenciado a prisión por maltrato animal y negligencia

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-10

Fred Acker trabajaba en la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal, en Connecticut, Estados Unidos y había sido acusado al menos doce veces de crueldad animal cometida en el lugar.

Los Lobos en Pieles de Oveja

Como siempre sucede primeramente muchas personas tienden a dudar, porque el hecho de trabajar en un refugio equivocadamente tiende sobre esas personas a la vista de la sociedad, un manto de piedad que a veces no se cumple y permite que este tipo de personas de mala índole, se sientan en la impunidad de cometer cualquier acto contra los animales.

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-5

Luego simplemente poner cara de “yo no fui” asombrados diciendo “como alguien puede dudar de mi que doy la vida cuidando éstos animales”… y hasta el más sagaz inquisidor duda de las acusaciones. Esa es la manipulación que éstas personas hacen para sensibilizar y seguir lucrando encima del lomo de cientos de animales inocentes.

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-4

En el caso de Acker, el caso procedió gracias a filmaciones de personas con un gran estómago para ver lo que cometía en contra de los animales y mantenerse sin intervenir hasta las últimas consecuencias, buscando reunir las pruebas conclusivas para que la sentencia fuera determinante. A pesar de todas éstas pruebas, por varias veces, jueces descartaron los hechos, porque allí llegaba éste inmoral con sus ojos llenos de lágrimas diciéndose arrepentido por sus acciones y alegando el cansino argumento de que “hago lo que puedo yo solo” o “nadie me ayuda”, cuando en verdad era él que no permitía que nadie entrara a sus instalaciones del terror.

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-8

Mientras él continuaba mintiendo, los animales seguían padeciendo

Pero toda esa situación terrible para los animales, tuvo un fin puesto por el juez del condado de Milford, que se dio cuenta de la psicopatía que el sujeto presentaba en su comportamiento y consideró que Acker no estaba en condiciones de trabajar con animales por él mismo y por el bienestar de los propios animales.

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-2

Acker era conocido por trabajar en refugios, pero muchos no se dieron cuenta de que no cuidaba bien de las mascotas de las que estaba encargado, hasta que un pequeño grupo de personas sospechó y fue más allá buscando pruebas (lógicamente siendo hasta mal vistos por los demás miembros al permitirse cuestionar el comportamiento “tan bueno” de aquella persona).

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-9

En 2012, supuestamente había albergado 100 perros cuando realmente solo podía tener 29 en el espacio donde funcionaba el refugio. De acuerdo a reportes, el hacinamiento era regular, incluso las mascotas pasaban 24 horas sin ser atendidos y podían pelear entre ellos, hiriéndose e inclusive infectándose sus heridas por falta de atención.

dueno-de-refugio-de-perros-es-sentenciado-a-prision-por-maltrato-animal-y-negligencia-1

Muchos de los relatos de testigos indicaban que Acker quería hacerse cargo en solitario del refugio y que aceptaba ayuda, pero no delegaba tareas ni permitía que otras personas se introdujeran en el refugio, por lo cual la situación era: esos animales necesitaban desesperadamente atención, comida y medicinas y Acker negaba a voluntarios poder ayudarlo. Entonces, ante ésto preservando los animales, decidieron denunciarlo.

Gracias a la última sentencia, los animales que estaban bajo su cuidado de Acker serán trasladados a instalaciones más humanas en los próximas 30 días permitiéndoles tener mejores vidas.

No permitamos que el exceso de compasión por las personas que trabajan con animales nos haga NO ver lo que hacen en realidad. Prestemos atención cuando alguien duda y presenta evidencias claras. Evitemos decir cosas como por ejemplo “bueno pero al menos el los saca de las calles” porque tener un refugio, no es tener un almacén de vida. Aquí lo importante son los animales y también las personas claro está, cuando éstas se comportan como personas y no como monstruos como es este caso. 

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “[JUSTICIA] Dueño de Refugio de perros es sentenciado a prisión por maltrato animal y negligencia

Agregue un comentario