Día Mundial de los Animales

Dia-Mundial-de-los-animales
El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los Animales independientes en parques y campos.2 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Oraciones franciscanas para los animales

– Por todos los animales
Bendito seas, Dios Todopoderoso,
creador de todos los seres vivos.
En el quinto y sexto días de la creación,
Tú creaste peces en los mares,
aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animalescomo sus hermanos y hermanas.
Te pedimos que bendigas a este animal.
Por el poder de Tu amor,
permite que [el animal] viva según Tu deseo.
Siempre serás alabado
por toda la belleza de Tu creación.
¡Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas!

Amén.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomo mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN 

En el 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción:

El oso polar, El tigre de Bengala, Los Corales, El Canguro, Las Ballenas, Los Pingüinos, La Tortuga marina, El Orangután, El Elefante, El Albatros,
Las primeras causas de que estas especies estén por desaparecer, son: la caza ilegal y el cambio climático, en cualquier caso, responsabilidad del hombre.

“Hoy mas que nunca, la vida de millones de animales depende del respeto, la protección y la defensa de los animalistas en todo el mundo. Su cautiverio, padecimiento y muerte puede ser evitada si de modo decidido, uniendo fuerzas y voluntades tomando acciones para el cambio, para salvarlos desarrollando en nuestras sociedades el don de “humanidad” que muchas veces parece perdido en muchas personas”

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario