Feliz Día Internacional del Gato

Dia-del-Gato1
La iniciativa, nacida en Internet y promovida por medio de redes sociales el 2011, nombro que el “día internacional del gato” se celebre hoy porque en esta fecha el 2009 falleció “Socks” (medias), el famoso gato del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
CELEBREMOS INFORMÁNDONOS PARA QUE NO HAYA MAS ABANDONO Y MALTRATO
¿PORQUÉ ES BUENO ESTERILIZAR UN GATO?
La esterilización es una operación cuyo objetivo es eliminar definitivamente el celo y la reproducción del animal. Todas estas intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia general y el riesgo es mínimo. No precisan hospitalización. La recuperación total del animal se produce en dos o tres días. El proceso de la operación es diferente dependiendo de si se realiza a un macho o a una hembra. 

Objetivos de la esterilización 
– Evitar la sobrepoblación animal y, con ello, eliminar el problema del abandono de perros y gatos no deseados.
– Es la forma de disminuir el número de animales que se encuentran en la calle viviendo en malas condiciones y que son fuente de numerosas infecciones y enfermedades capaces de afectar al hombre.
– Evita molestias que sufre el felino en los periodos de celo, como que se escape o se pelee con otros gatos.
– Hay estudios que aseguran que la esterilización evita que el animal contraiga ciertas enfermedades relacionadas con el proceso de reproducción y con el parto, en el caso de las hembras.
Beneficios en el macho: reduce el marcaje con orina, las peleas con otros machos y las fugas de casa. Además, es menos probable que desarrollen las infecciones y desórdenes del tracto reproductor y próstata y que sufran infecciones genitourinarias bajas que puedan luego llevarlos a padecer enfermedades renales, uno de los problemas más frecuentes en gatos sin castrar en los primeros cinco años de vida.
Beneficios en la hembra: Elimina el celo, por tanto ya no pierde sangre ni marca con orina…Además, también elimina los embarazos psicológicos y reduce maullidos y evita otros cambios de conducta provocados por el celo. Son menos proclives a desarrollar cáncer o una infecciones uterinas, tan común en las hembras sin esterilizar.
Falsas creencias 

Queremos aclarar numerosos teorías o creencias FALSAS acerca de esta operación. Aún así, para que tengas una opinión más contrastada, te recomendamos que te informes a tu veterinario.
No es necesario que la hembra que vaya a ser esterilizada haya tenido al menos algún embarazo y parto con anterioridad.
Tampoco es cierto que esta operación cambie la conducta o disminuya la inteligencia de la mascota. Este tópico está muy extendido pero es completamente falso. Los rasgos fundamentales del temperamento de los gatos, la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, etc. no cambian con la esterilización.
“Seamos Mas Animales Como Ellos”

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario