Descartan el contagio de Ántrax a humanos por oveja infectada en Perú

Descartan-el-contagio-de-Ántrax-a-humanos-por-oveja-infectada-en-Tacna
Las autoridades sanitarias peruanas han descartado la posible propagación infecciosa de la bacteria conocida como  Ántrax  encontrada en una oveja en la región de Tacna.
Perú.- Miguel Quevedo, director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Tacna (SENASA), informó que el brote está controlado y no hay posibilidad que la enfermedad se pueda transmitir a los seres humanos al iniciarse el inmediato plan de vacunación.
En declaración a la prensa un funcionario del Senasa confirmó que el caso del ovino infectada de ántrax se presentó proveniente en el anexo de Poquera, en el distrito de Sama el pasado 14 de febrero.
A la fecha el resto de animales han sido puestos en cuarentena y vacunados, teniendo que estar al menos 15 días sin poder moverse del lugar.
El director de epidemiología del Ministerio de Salud en Tacna, Edgar Tejada manifestó que no se han detectado casos de infección en humanos y pidió a los comuneros y pastores de la zona que ante alguna sospecha den aviso inmediato a las autoridades y bajo ningún motivo intenten manipular al animal.
Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario