[EXIGEN JUSTICIA] Denuncian a Mujer por haber lanzado a su Perrita Preñada desde un cuarto piso

Una perrita preñada cayó desde un cuarto piso supuestamente lanzada por su mala dueña en lo que parecería fue un ataque de ira. El hecho ha conmovido a las redes sociales.

Un nuevo y atroz hecho de crueldad se ha dado en el centro de Lima en Perú, cuando el día miércoles fue lanzada una perrita preñada desde el cuarto piso de un edificio ubicado a solo una cuadra del Palacio de Gobierno.

Según testigos, el indefenso animal habría sido arrojado supuestamente por su cruel dueña que responde al nombre de Yesabel Rojas Guardamino, quien vive junto a su familia y otros animales en el cuarto piso del edificio ubicado en el Jirón Ucayali 133.

Con el animalito tirado en la acera, Rocío Esquivel, quien transitaba por el lugar, quedó consternada por lo ocurrido y grabó con su celular la terrible escena como prueba para luego denunciar públicamente a los responsables de este delito.

En el video que posteriormente fue publicado en Facebook, se le puede escuchar decir: “A la pobre perrita la han tirado desde el tercer piso. La perrita está muerta, por (culpa) de unas personas que no quieren a los animales. Tenemos que hacer algo urgente. Llamaremos a la Defensoría del Pueblo, a la Comisaría, no podemos permitir esto actos inhumanos”.

 

Así mismo, en las imágenes se puede ver a una gran cantidad de curiosos que se acercan y un par de agentes municipales (Serenazgo de Lima) tratan de ayudar a la perrita, pero ya estaba muerta debido al fuerte impacto.

Posteriormente y acompañados de la policía, Rocío Esquivel junto a otra abogada pudieron subir a la vivienda y hablaron con uno de los miembros de la familia quien negó los hechos pero tampoco supo explicar qué pasó realmente y porqué tiene otros dos animales más. Una de ellas también está preñada y el otro, al que no dejaron ver porque podría morder, sería un pit bull.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Monserrat del centro de Lima y está a cargo de la Dra. Sonia Cordova, Presidenta de la Comisión de Defensa de animales del Colegio de Abogados de Lima

PARA REPUDIAR A LAS MALAS AUTORIDADES

Lamentablemente, a pesar que hay una nueva ley en el código penal que castiga el maltrato animal con cárcel, las autoridades peruanas parecen hacer caso omiso a su ejecución. Y a continuación le pedimos que preste atención a lo que dice el policía.

 

Como se puede apreciar en el video, el alférez de la Policía Nacional del Perú, L. Castro Ch. tiene una actitud pusilánime y desorientada hacia la acción que le corresponde, inclusive toma opinión (algo que no le corresponde) diciendo que él tiene animales y sabe que los animales suelen saltar cuando se quedan encerrados y para agregar lo que hasta parecería ser un ánimo de complicidad, agrega que: como el señor (dueño de la perrita lanzada y otros animales) le abrió la puerta, no puede ser el culpable. El colmo!!

Este nuevo crimen rápidamente hizo eco en las redes sociales y medios periodísticos locales, causando la indignación y el repudio de miles de personas. También hubo una convocatoria para realizar un plantón de repudio en el lugar y para exigir que se cumpla la nueva ley de protección animal en el Perú.

Según pudimos conocer, los muros del cuarto piso superaría el metro y medio de altura y la necropsia realizada a la perrita mostraba claros signos de haber sido maltratada antes de ser lanzada y esto formaría parte de las pruebas en el proceso judicial.


Manifestantes por la perrita preñada
 

De acuerdo a algunos vecinos, esta familia se dedicaría a la cruel venta cachorros en el centro de lima y todo haría suponer que así sería ya que la perrita siberiano que murió, estaba preñada y luego – como se pudo constatar en video – también tenían otra con varias semanas de gestación, además de un pitbull que trataban de esconder porque era agresivo.  Hay que tener en cuenta que la vivienda es muy pequeña para albergar tantos animales.

Por otra parte y a través de las redes sociales, un usuario manifestó que Yesabel Rojas Guardamino, ha sido notificada reiteradas veces por la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que devuelva el inmueble a la Beneficencia Pública, ya que no cuenta con las condiciones de seguridad y salud para ella y su familia, pero esta se sigue negando a desalojar.

Captura de Latina tv

QUÉ DICE LA LEY

La nueva Ley 30407, promulgada el año pasado en el Perú, busca proteger la vida y la salud de los animales e “impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte”.

En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

Sin embargo, como hemos visto antes, los jueces, policías y demás autoridades, en su gran mayoría parecen reacias a poner en práctica esta ley, faltando a su obligación en el ejercicio público de sus funciones. Por esa razón, de todos nosotros depende EXIGIR que se cumpla la ley penal para todos los maltratadores y asesinos de animales.

 DENUNCIA SIEMPRE EL MALTRATO A LOS ANIMALES Y EXIJAMOS CÁRCEL EFECTIVA PARA LOS CULPABLES.

Déjanos saber tu opinión