DAÑO ECOLOGICO: Agua contaminada está provocando nacimiento de peces hermafroditas

Agua-contaminada-est%C3%A1-provocando-nacimiento-de-peces-hermafroditas-81

Investigadores estaban estudiando peces en un río, cuando de repente vieron algo que no podían creer. Entérate en la nota!

Investigadores de Carolina del Norte, Estados Unidos, estaban en un río estudiando los peces, cuando descubrieron que algunos de los machos TENÍAN PARTES FEMENINAS EN SUS CUERPOS!
Peces machos “Black Bass” y algunos “Sunfish” estaban desarrollando huevos en sus testículos, lo que, como puede imaginarse, no es algo para nada bueno. Esta investigación provee evidencias adicionales de que la exposición a componentes de estrógeno en el agua, esta femineizando los peces machos en Estados Unidos.
Fueron examinados 20 arroyos y ríos de toda Carolina del Norte, durante la estación de desova en 2012 en búsqueda de descubrir agentes contaminantes conocidos por dañar sistemas endócrinos, tales como productos químicos industriales y pesticidas. Los investigadores también examinaron peces “Black Bass” y “SunFish” en los ríos, buscando características de androginia.
Más del 60% de los 81 peces “Black Bass” observados tenían elementos femeninos en sus cuerpos, mientras tanto, lo mismo sucedía con 10% de los 185 “SunFish” analizados. Fueron detectados 43 de los 135 agentes de contaminación que se estaban buscando, es decir, un 32% de los agentes buscados, fue encontrado.
Crystal Lee Pow, una estudiante de doctorado de la Universidad de Carolina del Norte, que ayudó a conducir el estudio, dijo que aún están siendo analizadas las diferencias entre los lugares navegables. Por ello, los nombres de los ríos impactados aún no han sido divulgados.
Los resultados son por demás preocupantes. En estudios anteriores, peces machos que portaban huevos tuvieron una reducción de fertilidad y producción de esperma. “Los machos guardan el nido, crean nidos de desova para los jóvenes y protegen los huevos fertilizados”, dijo Lee Pow. “Ellos son cruciales para el éxito de la eclosión. Su comportamiento natural puede ser alterado por la exposición al contaminante y por la presencia de la condición hermafrodita”
Además de los detritos de la Pecuaria, los ríos están siendo contaminados con cenizas de carbón venenoso
Esta investigación fue en parte incentivada por un estudio de la U.S. Geological Survey de 2009, que reveló la existencia de machos hermafroditas en nueve cuencas fluviales de los Estados Unidos y descubrió que la cuenca del río Pee Dee (que atraviesa Carolina del Norte y Carolina del Sur) tenía la más elevada tasa de peces hermafroditas (80%).
De donde viene el estrógeno?
“Hay diversas operaciones de cría de animales para consumo humano, concentradasen Carolina del Norte” informó Lee Pow, adicionando que, las investigaciones previas del estado, revelaron residuos de puercos, que era retenido en lagos y luego cargado hacia las corrientes de agua. “Los detritos y residuos de puercos están llenos de estrógeno” explicó ella.
Segun la investigación, esta es una alerta para que algo sea hecho con relación a las operaciones de confinamiento, a pesar del hecho que, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) aparentemente no sabía que hacer con todos los residuos que la pecuaria genera en el estado.
Peces más afectados. Arriba Black Bass, debajo Sunfish

En 2010, luego de haber sido procesada por la Waterkeeper Alliance y por otros grupos ambientales, la EPA prometió reconsiderar una regla que está vigente desde la administración de George W. Bush, que exenta a las instalaciones de confinamiento y cría de animales de consumo, de divulgar los datos de emisiones peligrosas a la agencia y al público.

“Años después de que esa nefasta medida fue promulgada, la EPA no hizo nada al respecto y las empresas arrojan cualquier cosa al medio ambiente y aquí estan los resultados, ahora… de nada sirve saber quien arrojó más de qué cosa, sino que ya se detengan todos!” dijo Pow.
Triste es que el día 13 de Julio, EPA fue convocada a tribunales para prestar cuentas en este sentido y ha dicho que las regulaciones existentes no serían alteradas. “Parece que las personas, que trabajan en una agencia que debería entender lo grave de este tipo de situaciones, no lo entiende, o peor, lo entiende y aún así no hacen nada al respecto y esta ultima posición, es la más criminal contra el medio ambiente”
Esta inacción es muy grave, porque como el aire que respiramos y el suelo en el cual crece nuestro alimento, el agua es esencial para la vida. Certificarnos de que esté limpia, debería ser de las prioridades, la más importante.
En resumen, las alteraciones en los cuerpos de los peces, es consecuencia directa de las actividades de pecuaria. Si esto sucede en los Estados Unidos, un país que parecería verse más organizado en términos de fiscalización, ¿que podremos pensar que no suceda en los países menos desarrollados?
O sea, la crianza de animales para consumo humano llevada adelante por las empresas de cría, no solo tienen efectos nefastos sobre los animales que son víctimas de esta industria, sino para los humanos que se alimentan de ellos y sobre el ambiente de forma amplia, desde la emisión de gases de efecto invernadero, hasta la contaminación del suelo y de las aguas, afectando todas las formas de vida.
Si desea conocer y estar al tanto de todas las noticias y actividades realizadas en el mundo en pro de los derechos de los animales, puede ingresar dando clic aqui

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario