[CRIMINAL] Profesor agarra a palos a un indefenso perro y lo deja al borde de la muerte (video)

Un aberrante crimen a causado conmoción luego de que un maltratador con título de “profesor” agarró a palos brutalmente a un perro hasta dejarlo moribundo.

Los hechos ocurrieron en una calle del distrito de José Leonardo Ortiz De Ayllón, en la provincia de Chiclayano perteneciente a la región Lambayeque en Perú.

Según manifestaron los testigos indignados, el profesor Enrique Ramón Tocas Ríos de 58 años cuando vio a un perro de color marrón que inocentemente orinó cerca a su vivienda ubicada en la cuadra 11 de la calle Nicolás De Ayllón, lo agarró a golpes con un palo.

Fue tan salvaje y cobarde la golpiza que le propinó este monstruo al pobre can, que lo dejó al borde de la muerte.

El indefenso animal se encuentra postrado con fracturas graves en el cráneo y otras partes del cuerpo según informó rpp.

Según se supo, los vecinos intentaron hacer una colecta para pagar la operación de emergencia del perrito. Aunque sus probabilidades de que pueda sobrevivir es muy remota.
Los vecinos denunciaron el hecho ante la comisaría sectorial, procediendo a que los agentes intervengan al acusado, quien al ser interrogado evitó pronunciarse sobre el brutal ataque.
La nueva Ley 30407, promulgada hace pocos meses en el Perú, busca proteger la vida y la salud de los animales e “impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte”.

De esta forma, el que cometa actos de crueldad contra un animal o los abandona (dejarlos en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con 180 ochenta días-multa y con inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

En caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años, con 150 a 360 días-multa y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.

Igualmente, esperamos que esta vez sea aplicada la ley como corresponde porque es inaceptable que alguien pueda cometer semejante crimen y peor aún siendo un “profesor” que merece pena de cárcel y el repudio de toda la sociedad para siempre.

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2016:

El Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo emitió la sentencia para el criminal docente Enrique Ramón Tocas Ríos, condenándolo a 1 año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, a pagar 1500 soles de reparación civil y 2600 soles de pago por días de multa, más inhabilitación definitiva para tener mascotas.

Aunque la sentencia no nos parece justo para semejante crimen. Ahora depende de los ciudadanos no olvidar nunca a este maltratador y menos dejar que sus hijos estén cerca de él.

La buena noticia es que Roque pudo recuperarse milagrosamente y ahora tiene un hogar lleno de amor como siempre mereció tener.

Seres monstruosos que son capaces de cometer semejantes atrocidades en contra de un animal han perdido toda condición humana y son un verdadero peligro para la sociedad. Por esa razón, DENUNCIA EL MALTRATO A LOS ANIMALES SIEMPRE!

Déjanos saber tu opinión

One thought on “[CRIMINAL] Profesor agarra a palos a un indefenso perro y lo deja al borde de la muerte (video)

Agregue un comentario