Conoce a la increíble oruga que se disfraza de serpiente

conoce-la-increible-oruga-que-se-disfraza-de-serpiente-07
Foto: BBCMundo.com
Parece una serpiente, pero no lo es. Esta increíble oruga de Costa Rica se camufla para parecer un reptil y ahuyentar predadores.
Un científico dice que esta apariencia disfraza a la oruga como parte de un mecanismo de defensa, dando una muestra clara de lo maravillosa que es la naturaleza.
Foto: BBCMundo.com
Daniel Janzen, de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, fotografió al fantástico animal como parte de su trabajo sobre orugas en América Central.

Foto: BBCMundo.com
Para la gente normal esta oruga puede parecer extraña, pero para mí es lo usual, dijo el biólogo, que ha estado buscando y registrando especies de orugas en Costa Rica desde 1978.
Foto: BBCMundo.com
Cada oruga en Costa Rica para otra cosa: una hoja, una rama, o en este caso, una serpiente, dijo Janzen.
Foto: BBCMundo.com
El asombroso disfraz es un gran ejemplo de la naturaleza de cómo un animal puede imitar a otro como estrategia defensiva, en este caso para proteger a la oruga en su fase de larva antes de convertirse en mariposa.
Foto: BBCMundo.com
Para parecer un animal peligroso, la pequeña oruga expande el extremo de su cuerpo, e incluso ataca, aunque no pueda morder ni tenga veneno, imitando el movimiento de una serpiente.
Foto: BBCMundo.com
Janzen capturó la imagen de la oruga mientras trabajaba en el Área de Conservación Guanacaste. El biólogo pasa gran parte del año en América Central catalogando especies.

Foto: BBCMundo.com
A lo largo de los años he visto y fotografiado tantos diferentes tipos de orugas que no me sorprenden, pero siempre me interesan, contó el científico a la BBCMundo.
Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario