[COMPORTAMIENTO] Así es como tu perro puede perder la confianza en tí!

Ciertamente conoces el dicho popular verdad? Este dicho es pura realidad. De acuerdo con investigaciones científicas de la Universidad de Kyoto en Japón, los perros logran identificar cuando las personas están mintiendo, inclusive cuando la mentira no va dirigida a ellos!!

Son prácticamente como un polígrafo biológico y su sexto sentido debería ser más considerado por los humanos… cuando un perro no acepta una persona… mnnnn esa persona realmente debemos evaluarla mucho más antes de darle nuestra confianza porque hay algo malo ahí…

comportamiento-asi-es-como-tu-perro-puede-perder-la-confianza-en-ti-4

Los perros tienen una inteligencia social MUCHO MAYOR de la que imaginábamos. Ellos interpretan los gestos y hacen una lectura corporal de los humanos INCREÍBLE. Y por eso mismo es que uno de los motivos por los que los animales no confían en personas que no son para confiar y que PUEDEN PERDER LA CONFIANZA EN NOSOTROS es básicamente una… LA MENTIRA.

Los estudios hechos por los investigadores tomaron en consideración los juegos. En la primera situación una persona le indicaba el lugar correcto en que había un juguete al perro. En la segunda situación, la misma persona le miente al animal sobre el lugar y el cree en el humano, yendo a buscarlo allí y dándose cuenta de la mentira. Y en la tercer situación, el “mentiroso” señala nuevamente el lugar, pero ahora… EL PERRO YA NO CONFÍA MÁS y no fue a buscarlo.

comportamiento-asi-es-como-tu-perro-puede-perder-la-confianza-en-ti-3

Para hacer más sólidos los estudios, y obtener resultados trasladables. Otras varias personas,  conformando un número estadístico válido fueron colocadas para practicar exactamente la misma rutina. En TODOS LOS CASOS no fue necesario mentir muchas veces para que el perro YA NO CONFIARA.

Los padres de niños peludos a veces les contamos algunas mentiras que creemos piadosas, como por ejemplo decirles “vamos a pasear” cuando en verdad, vamos al monstruo, veterinario. O cuando salimos y vamos a estar ausentes por varios días y les decimos “ya regreso”. Estas y otras mentiras que podamos decir con la intención de “amenizar” para ellos ciertas situaciones, acaban provocando influencias negativas en el comportamiento del animal y generan conflictos de confianza.

comportamiento-asi-es-como-tu-perro-puede-perder-la-confianza-en-ti-2

El animal pasa a estar desobediente, con actitudes extrañas por creer que tu siempre le mentirás, o por no tener la seguridad de cuanto lo harás, mejor y pensar que será todo el tiempo y así es que pierden la confianza en nosotros, que eramos “el líder” de la manada y luego que perdimos su confianza, podremos ser el líder… pero no por convencimiento.

comportamiento-asi-es-como-tu-perro-puede-perder-la-confianza-en-ti-5

A pesar que no le guste ir al veterinario, bañarse o que tu tengas que salir varios días, como a los niños HAY QUE DECIRLES LA VERDAD.

Nunca le digas que va a pasear, jugar o cualquier actividad que a el o ella le encanten y sean positivas con actividades que para él son negativas. Lo importante es tener una relación de confianza con nuestros animales, de esa forma viviremos en armonía con nuestros mejores amigos!

Déjanos saber tu opinión