Cazador pagó más de medio millón de dólares para matar a un rinoceronte negro en peligro de extinción pero dice que estaba protegiendo a la especie

cazador-pago-mas-de-medio-millon-de-dolares-para-matar-un-rinoceronte-negro-en-peligro-de-extincion-pero-dice-que-esta-protegiendo-la-especie-06
El cazador Corey Knowlton ha recibido el repudio de todas partes del mundo por matar un rinoceronte negro en peligro de extinción, pero él se justifica diciendo que el animal estaba matando rinocerontes de otra manda.

El cazador de Texas ha provocado indignación internacional después de pagar £ 350.000 (unos 540 mil dólares) para poder matar a tiros a un rinoceronte negro en peligro de extinción.
Corey Knowlton invitó a los equipos de televisión para filmarlo en Namibia como mataba al enorme animal salvaje, pero él afirma que el acto ha ayudado a proteger a las especies raras.
(Foto: Facebook)
El atacante ejecuto al rinoceronte con tres disparos desde un arbusto junto a sus guías locales.
Como muchos cazadores buscando siempre una excusa para asesinar animales. Él insiste en que el animal era demasiado viejo para reproducirse, que estaba matando crías y otros rinocerontes de otra manada debido a su mal temperamento.
Asesinando a un oso pardo que no era viejo ni amenazaba a otros de su especie
(Foto: Facebook)
Después de hacer la matanza, dijo a CNN: “Estoy bastante emocionado en este momento, para ser honesto.
Luego de quitarle la piel posa para la foto con su trofeo (Foto: Facebook)
Hablando en el material de archivo publicado el miércoles, irónicamente agregó: “Estar en esta caza, con la cantidad de críticas que trajo y la cantidad de elogios que trajo desde ambos lados, no creo que podría haber traído más conciencia para el rinoceronte negro“.
Knowlton aseguró haber obtenido el “derecho” a disparar al rinoceronte negro en una subasta de 2014 que da oportunidades de caza por el gobierno de Namibia.
Orgulloso muestra los animales que ha matado (Foto: Facebook)
Hay menos de 5.000 que quedan en todo el mundo, están constantemente amenazados por los cazadores furtivos.
Sin embargo, el enfoque adoptado por Knowlton, denominada “caza conservación”, en la que el dinero se destina supuestamente a proyectos de conservación, no tienen el apoyo de algunas organizaciones.

Corey Knowlton fue acompañado por los funcionarios del gobierno en la búsqueda de tres días para asegurarse de que le disparó al animal correcto.
Él dijo: “En este momento, todo el mundo sabe acerca de esta cacería y yo creo que es muy importante que la gente sepa que va por el camino correcto, de la manera más científica que posiblemente puede suceder.“.
Enseñando a una niña como matar animales con un rifle rosa (Foto: Facebook)
Lo que no toma en cuenta Knowlton, es que su acción a la luz pública sólo incentiva a que otros cazadores busquen cazar indiscriminadamente creyendo tener el derecho de manejar y acabar con la vida salvaje sin preocuparse en la conservación sino en su satisfacción al matar a un animal dando un impacto y ejemplo negativo a nivel mundial para muchas personas y niños que considerarán correcto matar animales, verlos enjaulados en los zoológicos y el uso de armas.  
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario