[EJEMPLOS DE VIDA] Brigitte Bardot una verdadera diva por fuera y POR DENTRO

Brigitte-Bardot-una-verdadera-diva-por-fuera-y-POR-DENTRO-1

Existen personas que viven para la fama y personas que utilizan la fama para causas nobles y dignas… conoce la historia de quien así lo hizo!

Brigitte Bardot ex actriz francesa del cine clásico junto con Sophia Loren. Tiene en su haber una gran cantidad de películas que marcaron una época donde ella fue la sex symbol mas admirada por su admirable belleza. Con el paso de los años decidió dejar su vida frívola. 
En 1974, a los 38 años, Brigitte decidió dejar el mundo del cine, para entonces había filmado más de 60 películas, y su figura entera había sido fotografiada unas 60 mil veces! sensibilizo su corazón y compasión convirtiéndose en activista en la lucha contra el maltrato animal.
Siempre frontal, siempre una luchadora, nunca a dudado en expresar firmemente su posición de respeto a la vida de cualquier ser y no se calla en sus criticas hacia quien sea que cometa actos contra los animales, es asi que en el episodio del rey Juan Carlos de España quien sufrió una caída al irse de safari por la caza de elefantes organizada en Botsuana, ella declaró:
Es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los cazadores furtivos que destruyen la naturaleza. Es la vergüenza de España. Espero que le haya servido para ordenar sus ideas y para comprometerse a partir de ahora con la biodiversidad, más allá de los coloquios y las convenciones“, escribió la ex actriz en una carta comunicada por su Fundación creada en 1976 para la protección de los animales en peligro, en la cual, cuenta con alrededor de 57.000 socios donantes de 60 países diferentes y con unos 323 inspectores. 
También en ocasión de la prisión injusta del Capital Paul Watson en Alemania, ella se dispuso a cambiar lugar con él en prisión. Recuerda que en 2012 Watson fue ordenado por un tribunal alemán a permanecer en custodia un día después de su detención por una orden judicial basada en una acusación infundada de haber atentado contra un tiburón, en Costa Rica.
Siempre he apoyado a Paul Watson, es mi hermano en armas” dijo la ex actriz que tiene un trimarán de Sea Shepherd con su nombre.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Bardot ha luchado durante años contra la caza de ballenas en Japón, la caza de osos en Nueva Jersey, caza de lobo en Suecia, matanza de delfines en Dinamarca y otras causas de derechos de los animales.
Brigitte Bardot ademas es autora de muchas frases celebres tales como:
He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito
Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho, el hombre es el animal más horrible de la creación
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi perro
Abracé la causa de la defensa de los animales para dar un sentido a mi existencia.
Detesto a las mujeres que viven obsesionadas por la cirugía. Mi único temor es la muerte, la muerte me aterroriza y lucho contra ella….me hace temblar. Mis padres murieron, mis animales murieron, la mayoría de personas que he amado están muertas. Evito al máximo pensar en el pasado“.
Detesto a una gran parte de la especie humana y me siento mucho más cercana a la naturaleza y a los animales que al hombre“.
He escogido la soledad para defenderme, me preservo de la humanidad que me envuelve, una humanidad ruidosa y entrometida. Vivo rodeada de animales, árboles, flores, tengo caballos, asnos, cabras, cerdos, gallinas y, obviamente, perros y gatos. Ni siquiera sé cuantos tengo“.
Lo que me queda de mis historias de amor pasadas es bellas imágenes y bellos recuerdos, la persona que más amé en mi vida fue a mi abuelo”
No fue el cine quien provocó una llaga profunda en mi corazón; sino la vida, y desde entonces opté por dedicarme exclusivamente a la protección de los animales“. 
Es innegable que esta mujer se convirtió mas que en una diva, en un ejemplo a seguir para muchos de los que creemos en el respeto a la vida de todo ser y por sobretodo que lo mas importante es el activismo, no quedarnos callados o solo en comentarios porque uniendo voluntades podemos lograr cambios para tantos inocentes en el mundo.

Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario