Bomberos rescatan a una perra atrapada en un lago congelado

bomberos-rescatan-una-perra-atrapada-en-un-lago-congelado-01



Solo faltaban unos minutos para que la agotada “Dakota” se de por vencida debido al intenso frío del lago, pero gracias a los bomberos fue rescatada justo a tiempo. 


EE. UU., Maine – La suerte parecía esquiva para “Dakota” cuando se alejó y cayó en el lago que estaba parcialmente congelado minutos antes de las 8 a.m. Minutos después, los Bomberos de Waterboro respondieron al pedido de ayuda para a salvar a la perra Golden Retriever que luchaba por no ahogarse en el agua fría. 

El lago sólo tenía tres metros de profundidad pero cuando Dakota cayó, el agua estaba muy fría y la perra cada vez más se cansada de luchar en el hielo. Para poder rescatarla, los bomberos tuvieron que utilizar trajes especiales para poder soportar el frío y llegar hacia ella.
La razón por la que nos apresuramos es porque una gran cantidad de las veces la gente, si no lo hacemos, van a tratar de llegar ellos mismos hasta allí y terminarán con una situación mucho peor“, dijo el jefe de bomberos Tom Langevin.

Langevin dijo que Dakota fue devuelta a su casa, que estaba a unas cuadras de distancia. Él la puso en frente del fuego durante aproximadamente una hora para que pudiera calentarse, luego tuvo un tazón de golosinas y ahora se esta recuperando muy bien.
Fue un proceso largo, pero es bueno saber que pueden salvar a un animal, no sólo a las personas.” dijo su dueña Linda Park a wcsh 6.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Departamento de Bomberos de Waterboro dijo que un trineo de hielo podría haber ayudado con el rescate de Dakota. Permitiría poder entrar y salir del agua así como movilizarse a través del hielo de una manera más eficiente. Pero los trineos de hielo son caros y el cuerpo de bomberos tiene la esperanza de recaudar fondos para poder comprarlo.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Loading...


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario