[ESCÁNDALO] Bisonte europeo fue encontrado envenenado y decapitado en reserva española

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-7

 

La policía se encuentra investigando el ataque ocurrido en la reserve de Valdeserrillas, en Valencia… si, en una “reserva” donde supuestamente los animales deberían estar protegidos pero no parece. A continuación los detalles

La policía española la terrible situación de un Bisonte europeo encontrado envenenado e investigando el ataque contra su manada que fueron reintroducidos recientemente. Del hecho criminal resultaron tres bisontes desaparecidos, uno decapitado y varios más envenenados.

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE CIERTAS AUDIENCIAS

Los oficiales fueron llamados desde la reserva de  Valdeserrillas, en Valencia, el viernes luego del descubrimiento del cuerpo sin cabeza de Sauron, el macho dominante de una pequeña manada de bisontes que se encontraba en España desde el año pasado y la cual había sido reintroducida a la naturaleza luego de esfuerzos de conservación enormes que no son respetados por los inmorales responsables de ésta dantesco hecho.

El personal de la reserva y los oficiales sospechan que los animales fueron envenenados para que sus cabezas pudieran ser cortadas y vendidas como trofeos.

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-1

Carlos Álamo, el gerente de la reserva, dijo que había notado que algo se encontraba mal cuando vigilaba a los animales el pasado miércoles. No sólo lo bisontes estaban en un área distinta a la que normalmente ocupaban, sino que se asustaban y huían cuando él se les acercaba.

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-6

El personal asumió que el cambio de comportamiento se debía a las nuevas temperaturas, sin embargo dos días después Álamo encontró los restos de Sauron.

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-4

Él fue nombrado Sauron, como el personaje de ‘El Señor de los Anillos’, porque él era el más grande y el más poderoso”, declaró Rodolfo Navarro, uno de los voceros de la reserva. “Él era un hermoso animal que pesaba cerca de 800 kilos. Él se convirtió en el símbolo de la reserva”.

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-5

Oficiales del servicio animal de la Guarida Civil han tomado muestras de sangre y de la piel del animal para determinar si la fuente del envenenamiento fue por carne contaminada o por agua. No se ha encontrado evidencia de cartuchos o casquillos de balas.

Navarro agregó que Sauron, siendo el macho dominante, pudo haber sucumbido rápidamente al veneno debido a que comió primero y más cantidad que el resto de la manada. Además, admitió que aunque la reserva contaba con cercas para prevenir que los animales se escaparan, no tenía la seguridad necesaria para que intrusos no pudieran entrar.

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-2

Creemos que tomaron esto como un trofeo… Tuvo que haber sido una pandilla porque una sola persona no pudo cometer este tipo de brutalidad. La policía se encuentra investigando y será difícil, pero esperamos que los encontremos”, agregó.

bisonte-europeo-fue-encontrado-envenenado-y-decapitado-en-reserva-espanola-8

Los empleados estuvieron buscando en el terreno de 365 hectáreas a tres de los animales que desaparecieron y afirmaron que es posible que la búsqueda tarde un poco debido a que el recorrido se puede hacer sólo caminando. Otros de los animales de la manada padecen diarrea, aparentemente, como resultado de la intoxicación.

El bisonte europeo, que estuvo al borde de la extinción gracias a la caza y a la pérdida de espacios habitables, ha sido reinsertado en todo el continente  durante las últimas décadas. Los 12 animales que se encuentran en la reserva de Valdeserrillas fueron traídos a España desde los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.

Navarro aseveró que este ataque puso en riesgo siete años de duro trabajo e inversiones, incluso podría afectar el futuro de la reserva. “Fue como un asesinato”, dijo. “No tiene sentido y no sólo ha dañado la imagen de Valencia, sino de España”, finalizó.

Los cazadores de trofeos o furtivos SON DELINCUENTES. No hay nada de “deporte” en matar y sus prácticas deben ser perseguidas Y CONDENADAS a la altura de las circunstancias. BASTA DE IMPUNIDAD #NoAlMaltratoAnimal

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario