Avon, Mary Kay y Estée Lauder se enfrentan a una denuncia por utilizar animales para probar sus productos

crueltyfree
Loading...
Eagan Avenatti, un grupo de abogados especializada en la tramitación de denuncias, ha anunciado una demanda colectiva contra las empresas de cosméticos Estée LauderAvon Products y Mary Kay debido por parte de consumidores estadounidenses por las falsas y engañosas campañas sobre experimentación de sus productos con animales.
La demanda colectiva alega que Estée Lauder, Avon y Mary Kay defraudó a los consumidores afirmando falsamente que sus productos no hacían pruebas con animales, cuando en realidad, las compañías sabían de sobra que habían comenzado a probar varios productos cosméticos en animales. La demanda también alega que las empresas engañaron deliberadamente a la opinión pública estadounidense, afirmando que sus productos eran “libres de crueldad”, al mismo tiempo que las empresas se hicieron pruebas con animales con el único fin de vender sus productos en China y obtener cientos de millones de euros con las ventas chinas.
PETA anunció que Estée Lauder, Avon y Mary Kay habían sido incluidas en la lista de “marcas queno experimentan con animales“. Posteriormente PETA se dio cuenta de que estas compañías estaban pagando para hacer pruebas con animales, ya que esto era un requisito para vender en China, por ello PETA volvió a incluirlas en la lista de “marcas que sí experimentan con animales“.
Michael Avenatti, el abogado de los demandantes, explicaba: “Estée Lauder, Avon y Mary Kay deberían de haber sido honestos con el público estadounidense y decir la verdad, pero son más importantes las ventas que evitar realizar pruebas con animales”
Fuente: Peta

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario