CONCIENCIA: Un animal no solo está abandonado cuando está en la calle

Un-animal-no-solo-est%C3%A1-abandonado-cuando-est%C3%A1-en-la-calle1
Cuidado… “la calle” no es el único sinónimo de abandono de un animal. Lee el artículo para saber y poder actuar cuando realmente un animal está en esta condición.
Debemos reflexionar mucho al respecto del abandono animal, es cierto. Porque, al final ¿que es el abandono? ¿Cuáles animales se pueden considerar en estado de abandono? ¿Porqué razón el abandono animal no abarca y debería abarcar no solamente a aquellos dejados en la calle?
Hay muchos prejuicios de cara a esta cuestión en lo que se refiere a tener y estimar un animal. No hablamos aquí de humanizar los animales, sino de darles la dignidad de vida que merecen, confort, alimentación adecuada, cuidados veterinarios, condiciones de higiene, salubridad y bienestar emocional.
Por estas razones, el abandono animal no es solo el acto de arrojar un animal en la calle, o dejar que se lo lleve una perrera municipal, o llevarlo nosotros mismos allí. El concepto de abandono, es bastante más gordo que el concepto simplista de dejarlos en la calle y engloba a una buena parte de animales que NO se encuentran en situación de calle.
¿SORPRENDIDO? Pues pasamos a explicarte el porqué un animal no sólo está abandonado cuando está en la calle sino que un animal está también abandonado cuando:
1 – No es alimentado de acuerdo a sus necesidades
2 – Esta dejado al olvido dentro de la propia casa, sin interacciones con los seres humanos de su “familia” u otros animales, en cualquier rincón o azotea aislado.
3 – Cuando vive encadenado o en condiciones indignas de espacio, higiene y salubridad

4 – Cuando se permite que las hembras se preñen a cada celo y no las esterilizamos, condenando a cada cría nacida a un nuevo ciclo de abandono y reproducción desmedida
5 – Cuando no se le dan al animal los cuidados veterinarios necesarios, sea de mantenimiento (vacunas, desparasitación (interna y externa), etc), o de emergencia, mediante la ocurrencia de una enfermedad.
6 – Cuando se permite que el animal vague solo por la calle, sin vigilancia de sus dueños, sujeto a todos los peligros de la calle, no protegiéndolos de eventuales desastres, accidentes, fugas, etc.
En el siguiente video verás un caso demasiado común y el más cruel de abandono. Una perrita abandonada a días de dar a luz, abandonada, preñada y sola…. pero su final fue felíz, porque a veces los ángeles se cruzan en el camino. Miralo!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por esto, antes de adoptar un animal, recuerda que el animal que incorporas a tu familia es ALGUIEN NO ALGO y que merece dignidad, respeto y cuidados. SIEMPRE TE PEDIMOS QUE ADOPTES DE REFUGIOS Y NO COMPRES PORQUE ELLOS NO SON COSAS.
Es un ser vivo como cualquier ser humano y merece nuestro respeto y atención. Adoptar una nimal es un acto voluntario que requiere ser acompañado por un acto de responsabilidad asumida basada en el amor por un ser vivo.
JAMÁS ABANDONES TUS ANIMALES 
Y si ves animales con dueño en estado de abandono, por favor, antes de más nada, acércate a su propietario, conversa con el/ella, explícale de buena forma la mejor manera de atenderlo, explícale lo que tu sabes al respecto de bienestar animal, de las mejores formas de tener a los animales y contribuye para que le llegue a esa persona información.
Quizás algunos abandonan por ignorancia y es la primer barrera que tenemos que vencer, a veces, solo a veces no es maldad humana sino simplemente desinformación. 
En caso que los hechos de abandono continúen luego que lo haz intentado, es hora de hacer una denuncia correspondiente para proteger al animal sin lugar a dudas.
Si desea conocer más consejos útiles sobre animales y salud animal puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

ARTÍCULOS RECIENTES:

Loading...
Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario