[ASESINATO] Australia planea matar 2 millones de gatos salvajes

Australia-matar%C3%A1-2-millones-de-gatos-salvajes-5
Cuando las autoridades resuelven todo matando, eliminando, desapareciendo… no se detienen solo en los animales. Entérate lo que sucede en Australia


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Será difícil que tan solo uno de los defensores de los animales no se enfurezca al leer un titular semejante y conocer la terrible sentencia de muerte que pende sobre las cabezas de 2 millones de inocentes vidas

Tristemente es verdad, que el gobierno de Australia ha autorizado que en los próximos 5 años se exterminen cerca de 2 millones de gatos salvajes y su justificación para ello es la conservación de la biodiversidad del país.
Todos los estados están de acuerdo en que el gato salvaje sea considerado “peste” porque sus instintos predatorios están amenazando la existencia del Dasyurus (un mamífero marsupial australiano, conocido como cuoles, quoles, gatos marsupiales, gatos nativos o satanelos), por ejemplo.
La Idea plasmada en un plan programático muy detallado (que nos hubiera dado gusto noticiar sobre un plan tan bien organizado para ocuparse del control ETICO de esta población de gatos), supone la caza mediante trampas de los ejemplares, para luego administrarles un veneno para darles una muerte de la forma “más humana y eficaz posible” (sic)

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nos causa un severo malestar cuando se habla de matar éticamente… sinceramente nos parece un antagonismo. Para nosotros jamás el hecho de matar puede ser considerado algo “ético”.
Los gatos salvajes fueron introducidos en las Antípodas (Australia y Nueva Zelanda) hace unos 200 años por colonizadores europeos y se diseminaron rápidamente. Según las estadísticas del gobierno, hoy en día hay cerca de 20 millones de ésta especie en el país y matan por día, alrededor de 75 millones de animales nativos de la isla.
Las autoridades por ello estiman que Australia tiene más de 1800 especies en riesgo, lo que logra que este país tenga uno de los peores registros de extinción del mundo. Y si bien hay personas bastante conservadoras que están de acuerdo con esta decisión en “pro” de un bien mayor conservando la biodiversidad, hay otras personas (más éticas en mente y espíritu) que consideran ésta noticia, una verdadera aberración y atentado en contra de los derechos de los animales.

Nos preocupan y mucho éste tipo de noticias y las “soluciones” que las autoridades apelan en primera instancia… porque quizás algún día quien sea considerado plaga serán los humanos y creemos que a nadie le gustará que lo salgan a cazar para matarlo “éticamente”…
La falta de acción en tiempo adecuado, un control ético de las poblaciones con medios que estan plenamente al alcance de cualquier gobierno medianamente pudiente (Australia tiene una buena situación de ingresos como para realizar buenas campañas de control poblacional de animales sea urbanos o salvajes) y que esperen a que el problema explote para solo solucionarlo saliendo a matar… no parecería ser, ni muy ético, ni tampoco muy sustentable en el tiempo, porque de 20 millones eliminarán 2, un 10%… en solo un año, los 18 millones restantes se reproducirán lo suficiente para reemplazar la matanza que los gobernantes hoy promueven para “controlar”….


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sucede igualmente con los animales de fauna urbana, perros y gatos. Miles de veces los gobiernos han apelado a las matanzas masivas “éticas” como medida de control de poblaciones y no ha sido más que un baño de sangre absurdo, porque al poco tiempo el nivel de población estaba exactamente en el mismo nivel que antes de comenzar las matanzas…
¿Es una solución matarlos? Parece que no lo es, pero la realidad es que 2 millones de gatos serán perseguidos y asesinados solo por un absurdo capricho de no entender la única forma de controlar poblaciones de animales… esterilizaciones masivas, sistemáticas y controladas en el tiempo. Ésta es la única vía de controlar poblaciones ÉTICAMENTE, todo lo demás, es nuestra opinión que además de no ético, es ABERRANTE.

¿Y tú qué piensas? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios

Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario