APRENDIENDO CON AMOR

Aprendiendo-juntos

Todos conocemos el efecto que una buena mascota puede hacer por una persona y su familia, pero desde hace algunos años, a algunos animales se les ha encontrado un poder maravilloso que permite la rehabilitación de muchas personas, a esto se le llama “zooterapia” logrando resultados que por otros medios médicos no se habían obtenido. 

La zooterapia es, de esta manera, una técnica que se basa en la estimulación para favorecer tanto el diagnóstico correcto como el aprendizaje y la adaptación de estos niños con capacidades diferentes o menos desarrolladas. El estímulo está dado por animales, en su mayoría perros, pero también se ha experimentado con gatos, caballos, delfines, etc.

El vínculo de amor que se establece entre el niño y el perro es maravilloso para cualquier niño pero aún mas si esta en algún tratamiento o terapia el benficio se da desde el momento de que el paciente quiere asistir a la terapia para jugar y trabajar con ellos y junto a ellos en un ambiente relajado y sin presiones donde el niño despliega todas sus potencialidades, “sin sentirse evaluado por el terapeuta,” a diferencia de como ocurre en un consultorio tradicional.

De esta manera, el animal logra despertar el interés del niño y relacionarse con él, lo cual significa muchas veces un primer e importantísimo contacto. Roto el esquema, podrá empezar a incorporar otras conductas a través de la escuela y la familia.

Como ven, los beneficios al tener contacto con animales sobran para el aprendizaje o desarrollo de capacidades diferentes en los niños. Siempre el contacto con una mascota sensibiliza, agudiza y predispone al niño para un mejor desarrollo en su crecimiento. Por tanto una buena opción es adoptar una mascota con responsabilidad si aún no la tenemos y también incentivar a otros a que lo hagan porque siempre sera positivo el amor que nos brindan.

“ELLOS NO HACEN DIFERENCIAS, SOLO AMAN A SUS SERES QUERIDOS” APRENDAMOS DE SU EJEMPLO.

“Seamos Mas Animales Como Ellos”

Loading...

Grupo en facebook : https://www.facebook.com/pages/Seamos-Mas-Animales-Como-Ellos-Mundo/156652921119775?sk=wall

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/SeamosmasAnimales 

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario