AMORES Y CAPACIDADES DIFERENTES

Animales-George

Se ha demostrado científicamente que los perros ayudan a los niños con capacidades morales como físicas diferentes (mal llamados discapacitados) y es que estos “mejores amigos” están para lo bueno y para lo malo de quien aman.

Un niño o adulto con síndrome de Dawn que tiene a cargo una mascota, es decir compartir tiempo con ellos, lanzarles la pelota, cepillarlos, bañarlos, alimentarlos o simplemente acariciarlos, hacen que ésta terapia sea recíproca. ¿Quién dá terapia a quién?Esto es tan beneficioso para el la persona como para el perro ya que los dos acaban teniendo lo que mas necesitaban en el mundo “ALGUIEN QUIEN LOS QUIERA”.

BENEFICIO de La terapia con perros:

– Previene el sedentarismo.
– Mejora las funciones de relación.
– Mejora las funciones respiratorias y cardiovaculares.
– En los niños con retraso de aprendizaje, constituyen un gran estímulo físico, mental, psicológico y sensorial al tratar con un ser vivo, de pelo y caliente.
– Las personas que tienen problemas cardíacos tienden a mejorar su calidad de vida si tienen una mascota.
– En enfermos hipertensos disminuye la tensión, de tal forma que los tratamientos médicos pueden ser menores en tiempo.
– En general, para los que experimentan grandes cambios en su vida, como mudanzas, enfermedades crónicas, muerte de algún familiar o amigo cercano o desempleo, las mascotas representan un estímulo y hacen que reduzca la ansiedad y el aburrimiento de los tratamientos médicos.
– Representan seguridad y al acariciarlos proporcionan un sentimiento de paz.

La mayoría de los terapeutas que usan animales prefieren los perros, por las ventajas que ofrecen: Necesitan poco espacio para moverse, son inteligentes, muestran afecto, les gusta jugar y buscan la compañía humana, se les puede educar fácilmente y muchos niños pueden tenerlos también en casa como mascotas.

Edición: S.M.A.C.E.
“Seamos Mas Animales Como Ellos”

Grupo en facebook : https://www.facebook.com/pages/Seamos-Mas-Animales-Como-Ellos-Mundo/156652921119775?sk=wall

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/SeamosmasAnimales

www.seamosmasanimalescomoellos.com 

 

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario