[AL FIN!] Una esperanza se abre para el Oso Polar más triste del Mundo, cautivo en un centro comercial

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-2

En julio te contábamos su historia y te mostrábanos la terrible realidad que Pizza estaba padeciendo en la cárcel en la cual fue confinado, que comercialmente se llama “Acuario de Grandview” en Guangzhou, China.

Pizza no solo sufre el confinamiento, sino el constante hostigamiento de ORATES que golpean el vidrio de su jaula para llamar su atención y lograr “una foto” como si el animal estuviera obligado a servir los gustos y ganas de los miles de visitantes que van a ese nefasto centro comercial donde es exhibido y explotado.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-6

Como en China el maltrato animal toma las más diversas formas y siempre tienen la enorme y terrible capacidad de asombrarnos cuando pensamos que ya lo hemos visto todo. A los dueños del centro comercial que encarcela a Pizza, no se les pudo ocurrir peor idea para atraer a sus clientes que poner un mini zoológico en sus instalaciones que ya cuenta con dos osos polares, seis belugas jóvenes, cinco pequeñas morsas, un lobo así como zorros árticos, todos se mantienen cautivos en las peores condiciones en el edificio.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-7

Pero así como hay gente abominable que ha perdido todo valor humano en China, también existe verdaderos seres humanos y por esa razón, los activistas están pidiendo a los compradores boicotear el centro comercial hasta que los dueños devuelvan a los animales a su hábitat natural.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-8

Y gracias a éstas personas no todo está perdido, pues a este pobre oso le han ofrecido un nuevo hogar en el Yorkshire Wildlife Park, en Doncaster, South Yorkshire, que es un parque natural del Reino Unido, y esta opción se dio a través de Animals Asia que luchó por su liberación.

Animals Asia, que busca poner fin a la crueldad con los animales en Asia, ha reunido a más de medio millón de firmas en una campaña para cerrar el acuario.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-1

Se dio a conocer imágenes del animal a principios de este año , que fue noticia en todo el mundo y llevó a pizza (el nombre del oso) a ser apodado como “el más triste oso polar del mundo” y quedándose con el trono absoluto de tan nefasto título, una vez que Arturo, el oso polar torturado, negligenciado y menospreciado falleció en Mendoza, Argentina, sin jamás conocer su verdadero hogar.

David Neale, director de bienestar de los animales de Animales de Asia, dijo: “La buena noticia para Grandview es que ahora tienen la oportunidad corregir su error”.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-4

Gracias a esta increíble oferta de Yorkshire Wildlife Park, la publicidad negativa que han sufrido puede ser convertida en una noticia positiva. Al hablar con ellos nos dimos cuenta de que ellos están consientes que han cometido errores en cuanto a las instalaciones y el cuidados de los animales

Una-esperanza-se-abre-para-el-Oso-Polar-más-triste-del-Mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-3

Agregan que “Como una organización que trabaja con los cuidadores de animales para proporcionar el mejor entorno posible para los animales, tenemos que decir que estaríamos encantados de ver a pizza terminar en Yorkshire Wildlife Park

Allí no sólo gozaría de instalaciones increíbles, también sería parte de una comunidad de osos de su especie

FIJATE EN EL SIGUIENTE VÍDEO LA SITUACIÓN DE PIZZA EN ESA CÁRCEL

La organización dijo que la oferta ha sido hecha bajo condición de que Grandview se comprometiera a no sustituir a Pizza con otro animal y que ningún pago sea ofrecido o aceptado por la liberación del oso. Y estos “recaudos” y aclaraciones son necesarias porque nunca falta alguien en “la linea” que no deja pasar 1 sola oportunidad de lucrarse con los animales aún a costa de bloquear la única posibilidad que tienen de ser libres. No sería la primera ni la última vez que veríamos un re-alojamiento “cayéndose” porque UN INMORAL metió las manos en medio buscando dinero.

Si la oferta es aceptada, el costo de transferir el oso polar se elevará y será hasta tanto Yorkshire Wildlife Park y Grandview organice y asegure la transferencia en el menor tiempo posible. Si pizza es trasladado a Yorkshire Wildlife Park, vivirá en un hábitat especialmente creada para los osos polares con 10 acres y dos lagos.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-5

Esto es por lo que luchamos años por Arturo… la dignidad de vivir en un lugar que sea su hogar, no ser explotado, ni exhibido, ni menospreciado. Un lugar donde pudiera interactuar con otros como él, y al fin ser feliz sin mirar perdidamente una pared letárgico y rendido.

Para Arturo gracias a los viles intereses de unos pocos, la libertad nunca llegó. Las ansias de protagonismo, de salir en la foto, de obtener beneficio menguaron sus posibilidades al punto de encarcelarlo aún más de lo que estuvo toda su vida.

Por eso también luchamos por EVA, la osa uruguaya que un Intendente y un grupo de “especialistas” insisten en mantener presa en solitario diciendo que “ella esta bien” cuando tiene todas las posibilidades de ir a una reserva y convivir con otros como ella y en la carcel donde está actualmente, llamado Zoológico de Salto, cualquiera puede ver como su vida languidece en la mediocridad que ningún animal merece.

una-esperanza-se-abre-para-el-oso-polar-mas-triste-del-mundo-cautivo-en-un-centro-comercial-9

Cruzamos los dedos que toda la gestión de Animals Asia concluya con éxito y no podemos esperar para publicar una actualización de ésta noticia con la información de que Pizza ya está libre de todo lo macabro que debió vivir!

Lamentablemente, el acuario en este centro comercial, es uno de los 39 parques temáticos marinos en China, una industria de crueldad que está en pleno auge motivando a que muchos mamíferos marinos incluyendo cientos de delfines, mulares y ballenas blancas son robados de la naturaleza para ir a los tanques que serán sus prisiones por el resto de sus vidas y eso es un CRIMEN.

Hoy más que nunca debemos de difundir la cruel realidad para muchos animales porque estas empresas se están expandiendo y no pasará mucho tiempo para que en latinoamérica hagan lo mismo con zoológicos en sus centros comerciales.

Si desea hacer una donación para apoyar el trabajo que hace la organización Animals Asia puede dar clic aquí

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “[AL FIN!] Una esperanza se abre para el Oso Polar más triste del Mundo, cautivo en un centro comercial

Comments are closed.