Advertencia de paracetamol: “Tomar más de la dosis puede causar daño a la salud”

paracetamol

Loading...
Tomar paracetamol mas de lo debido diariamente puede ser fatal, los expertos han advertido.
Una dosis peligrosa podría ser un par de píldoras muchos toman regularmente durante días, semanas o meses, dijeron.
Los investigadores de la Universidad de Edimburgo vio 161 casos de “sobredosis escalonada” en su hospital durante un período de 16 años.
Las personas que toman pastillas para el dolor crónico no se dan cuenta de que estaban tomando de más o de reconocer los síntomas de la sobredosis y el daño hepático, dijeron.
Los investigadores dijeron a la revista British Journal of Clinical Pharmacology que esta condición que amenaza la vida podría pasar desapercibidos por los médicos y pacientes.
Los médicos inicialmente no puede detectar el problema, porque los análisis de sangre no se muestran los niveles asombrosamente altas de paracetamol observados con una sobredosis de convencionales, en la que alguien puede haberse tragado varios paquetes de la droga.
Pacientes que han tomado una sobredosis escalonada tienden a evolucionar peor que los que han tomado una sobredosis, el estudio sugiere.
El Dr. Kenneth Simpson y sus colegas examinaron los registros médicos de 663 pacientes que habían sido remitidos a la lesión hepática inducida por paracetamol a la Unidad de Trasplante Hepático de Escocia en el hospital universitario.
Los 161 que había tomado una sobredosis escalonados eran más propensos a desarrollar problemas de hígado y el cerebro y la necesidad de diálisis o ayuda con su respiración. También fueron más propensos a morir por sus complicaciones.
El Dr. Simpson dijo: “Ellos no han tomado la clase de un solo momento, de una sola vez sobredosis masivas tomadas por personas que tratan de suicidarse, pero con el tiempo el daño se acumula, y el efecto puede ser fatal.”
El profesor Roger Knaggs de la Royal Pharmaceutical Society dijo que los pacientes deben prestar atención a la advertencia.
“Si el dolor de la gente experimenta y el paracetamol no ayuda, en lugar de pensar en una dosis” hasta arriba “pueden trabajar, deben consultar a su farmacéutico para el control del dolor alternativas o la referencia a alguien que pueda ayudar con la causa del dolor.
El mensaje es claro: si usted toma más paracetamol que se recomienda, no va a mejorar su control del dolor, pero que puede dañar seriamente su salud.
“En esta época del año la gente también debe tener cuidado con el frío y la combinación de productos de la gripe que puede tener el paracetamol como uno de los ingredientes. Es fácil de tomar más de lo previsto, por lo que en caso de duda consulte a su farmacéutico”.
Mientras tanto, los investigadores del King College de Londres y la Universidad de Lund en Suecia dicen que han descubierto exactamente cómo funciona el paracetamol en el cuerpo. Es a través de una proteína en las células nerviosas llamado TRPA1, dice Nature Communications.
Ahora que entendemos este mecanismo principal, los científicos pueden comenzar a buscar moléculas que funcionan de la misma manera para aliviar el dolor de forma eficaz, pero son menos tóxicos y no dar lugar a complicaciones graves tras una sobredosis.
Dosis recomendada
  • Tomar paracetamol como se indica en el paquete o prospecto que viene con el medicamento 
  • Cada tableta contiene 500 mg 
  • Los adultos pueden tomar 1-2 comprimidos de paracetamol cada 4-6 horas, hasta cuatro veces al día 
  • Esto significa que usted no debe tomar más de 8 comprimidos (4 g) en un período de 24 horas 
  • Si accidentalmente toma una dosis adicional de paracetamol, debe perder la siguiente dosis a fin de que usted no toma más de la dosis máxima recomendada para un período de 24 horas. 
  • Si usted está interesado o no se siente bien, póngase en contacto con su médico de cabecera 
Fuente : Health reporter

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario