[ABSURDO] La irresponsabilidad de algunos, causó que éste abuelo hoy ya no tenga un motivo para vivir

La-irresponsabilidad-de-algunos%2C-caus%C3%B3-que-%C3%A9ste-abuelo-hoy-no-tenga-un-motivo-para-vivir-A
Cuando un perro sin correa corrió detrás de éste abuelo en el parque, jamás podría imaginar lo que sucedería enseguida y el dolor irreparable que eso le generaría. Conoce la historia aquí.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tony Doll, de 74 años adoptó una perrita llamada Maisie hace 8 años, cuando ella apenas era una cachorrita, apenas 2 días después de haber perdido a su esposa, el amor de su vida por 52 años, Masie se volvió para él su razón de vivir y despertar cada mañana, con el propósito de vivir junto a ella el resto de sus días juntos y hacer de la vida de Maisie, una pequeñita que había sido abandonada en plena calle, lo que una perrita dulce y cariñosa como ella merecía.
Nunca nadie sabe cuando una tragedia nos aguarda a la vuelta de una esquina y es muy dificil poder imaginarlo, cuando el peligro puede llegar inclusive desde los lugares menos sospechados y de las personas menos posibles…
Recientemente Tony llevó a Maisie para un paseo cerca del Parque Buckingham, en Inglaterra. Ellos siempre paseaban cada día por diferentes lugares de la ciudad y aquel día, el destino hizo elegir a Tony ese parque… lamentablemente.
Durante su paseo, Tony vio que otro perro, sin correa, venía corriendo en dirección a él y Maisie y antes de que pudiera reaccionar, el perro desconocido atacó a su pequeña. Con una pléyade de dificultares físicas y sensoriales (el abuelo tiene artritis, algo de sordera, problemas en el corazón y achaques típicos de su edad), intentó empujar al otro animal para sacarlo de encima de Maisie y tardó unos 5 minutos completos hasta que el dueño del perro se presentara allí para “ayudar”.
Pero lo que el dueño del otro animal hizo, luego de semejante momento, fue aún más deplorable que la IRRESPONSABILIDAD de pasear animales en espacios públicos donde hay otros animales, SIN CORREA. El simplemente se dio media vuelta y se fue de allí, sin siquiera preguntar nada, ofrecer sus datos para que Tony hiciera lo que debía hacer por la mala tenencia de mascota que el sujeto había demostrado, ni mucho menos para ofrecerle llevarlo a una clínica veterinaria y lo que hubiera sido esperable AL MENOS OFRECER PAGAR LOS GASTOS.
Nada de eso fue hecho por éste sujeto, que tiene en sus manos un inocente animal terriblemente conducido y educado para pelear y agredir animales menores. Sabemos muy bien que la culpa no es del animal en éstos casos y que los únicos responsable son los humanos que no solo no corrigen éste tipo de “arranques” de violencia, sino que aún los exacerban y les parecen graciosos o una demostración de poderío delante de cualquier otra persona.
Como resultado de la IRRESPONSABILIDAD DE ESE SUJETO MASIE PASÓ 1 MES ENTERO LUCHANDO POR SU VIDA en la clínica veterinaria donde fue internada. Debió pasar por una cirugía ya que las mordidas le habían abierto el abdomen y lastimado algunos órganos y músculos.
Y luego de 1 mes de intensa batalla por su vida, Maisie no resistió y acabó cruzando el puente del arcoiris días atrás, dejando un Tony devastado, totalmente deprimido y sin ganas de vivir.
Su hija, indignada con semejante situación, dolida al ver a su padre entregado, sin ganas de vivir, llorando a cada momento hace 1 semana de forma totalmente devastadora y luego de 1 mes de acompañarlo en sus noches mal dormidas pensando en Maisie, las horas que él pasaba en la veterinaria, aún dejando de comer u olvidando tomar su medicación por ir y estar con Maisie en la clínica… todo eso generó que ella publicara en las redes sociales una carta abierta, dirigida al IRRESPONSABLE SUJETO que había causado toda ésta situación.
La carta dice lo siguiente:

Al dueño del perro que mató a Maisie:

Ésto. ESTO. Esto fue lo que tu has hecho con éste hombre. Un viudo con más de 70 años, con visión y audición malos y otros problemas cardíacos. El hombre que yo llevé para que adoptara a Maisie, dos días después de la muerte de su esposa, MI MADRE. Éste hombre es mi padre y TU LE HAZ PARTIDO EL CORAZÓN.
Tal vez tu hayas pensado que tu perro no precisaba usar correa aquel día en el Parque Buckingham, en el día que el atacó a Maisie, no una, SINO MÁS DE DOS VECES, agarrándola por su cuello. Ésta perrita indefensa de 4 Kg no asustaba ni a un ganso… PERO ERA EL MUNDO PARA MI PADRE… tu te equivocaste.
Tal vez hayas pensado que era correcto ser grosero con mi padre al retirar TU perro de encima de SU perra NO UNA SINO DOS VECES. Un hombre con problemas de visión. Un hombre que usa MEDICACIÓN PARA AFINAR SU SANGRE, que podría fácilmente haber sido mordido por TU perro y muerto desangrado en minutos en pleno parque. Tu estás equivocado.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tal vez hayas pensado que no pasaba nada cuando te largaste y saliste de allí corriendo sin dar ninguna información a mi padre, porque fue TU perro el que hirió de muerte a SU perra, para que TU seguro pagara por algo que TU perro hizo con la perra de MI padre.
Por eso, estás más equivocado de lo que te puedes imaginar…
Yo tengo plena seguridad que viste alguno de los muchos post que realicé todo éste mes, haciendo un apelo por informaciones sobre el dueño del perro que atacó a Maisie. Un perro pequeño, blanco, sin correa ni collar y con un dueño IMBECIL e IRRESPONSABLE. El dueño que NI SE DISCULPÓ y que ABANDONÓ éste anciano en el parque, temblando, asustado y con rabia… en vez de hacer lo correcto, hiciste lo equivocado. Yo creo que tal vez ni siquiera sepas lo que es hacer las cosas correctas, o tal vez lo sepas y preferiste no hacerlo.


Nosotros no queremos que TU perro sea castigado. NO. Sin embargo lo que queremos es que te quiten la tenencia de ese inocente animal. Porque el atacó sin ser provocado y si es un animal con problemas de comportamiento deberías llevarlo inclusive con bozal y en ningun caso suelto! Hoy atacó a la perra de MI padre, Dios no permita que mañana sea un NIÑO.
Sabes, existe algo llamado TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. Eso significa que los dueños de animales que somos DECENTES, hacemos de todo para garantizar nuestra responsabilidad sobre nuestros animales. Es como conducir, si tu automóvil daña a otro, tu intercambias contactos e información, o tu pagas por los daños o el seguro lo hace. COBERTURA DE DAÑOS A TERCEROS ES PARA ESO QUE EXISTE. El seguro de animales QUE DEBERÍAS TENER también incluye los daños a terceros ¿lo sabías? Tienes al menos un seguro de animales para ese inocente perro? ¿O estás muy preocupado en tener que pagar el error fatal que tu irresponsabilidad causó?

Porque tu sabes bien lo que es eso verdad? TU ERROR, TU MAL JUICIO. No digas que ésta fue la primera vez que sucede una cosa así, yo se que no lo fue. Tus vecinos saben que no lo ha sido y ahora por causa de TU decisión de mantener a TU perro sin correa y sin bozal y ni siquiera EDUCARLO, llevándolo a un lugar público y soltándolo como una bomba de tiempo, UN ANIMAL AMADO PERDIÓ LA VIDA.
Mi padre no merecía ésto, Maisie no merecía ésto. Ella no merecía pasar un mes luchando contra una infección, sobrevivir una cirugía y sucumbir por una septicemia y falla generalizada de sus órganos, viendo su vida irse antes de tiempo. Mi padre no merecía tener que medicarla en la clínica y en casa luego. Verla deteriorándose, perder peso EL Y ELLA POR EL TRAUMA de la situación estresante. El no merecía ser obligado a decirle adiós, cuando ninguno de los dos estaba listo para decir adiós.
Yo no merecía ver a mi padre sufrir. Ayudarlo con Maisie, oírlo llorar al teléfono cuando el estaba en la clínica con ella hospitalizada, teniendo que explicarle que tal vez su bebé no volviera a casa. Sintiéndome inutil sabiendo que no había nada que yo pudiera hacer para amenizar su sufrimiento. Ver a la hijita de Maisie darle un beso e intentar meterse en el mismo hoyo en donde Maisie fue enterrada y tener que sacarla de allí. De ser forzados a recordar el día en que adoptamos a ésta pequeña salvadora para que mi padre pudiera sobrevivir en un momento en que la familia entera estaba de luto por una pérdida terrible en nuestras vidas.


Tener que darle YO la noticia a mi padre anciano, de que Maisie no mejoraría, verlo llorando ahogándose como un pequeño niño, mientras la tenía en brazos y la acunaba como si fuera un bebé y le pedía disculpas por no haber podido salvarla, decirle que sentirá falta de ella, que el nunca la olvidaría… de colocar su juguete favorito al lado de ella (que se ve en la foto)… el mismo juguete con el que dormía cada noche, ahora duerme para siempre con ella en su TUMBA.
El no merecía perder su perrhija, ELLA no merecía morir y TUS decisiones causaron todo ésto.
Tu necesitas responsabilizarte por TU perro. Ponle bozal cuando lo lleves a un lugar público, ENSEÑALO, ADIESTRALO, EDUCALO mantenlo en la correa cuando sales con el ES TU DEBER! Tal vez… resuelvas tener el coraje de asumir tu error y nos digas tu nombre y datos, pero por encima de todo, por favor ASEGÚRATE QUE ÉSTO NUNCA MÁS SUCEDA DE NUEVO. CON NADIE
Esta pérdida caerá sobre tus hombros. Este dolor es tuyo y espero que cuando tu veas ésta foto, sea la hora en que te estás por ir a dormir. Lo que hiciste estuvo EQUIVOCADO. Asume tu responsabilidad. Por favor.


La familia ha lanzado una página en Facebook llamada “Etiqueta para Propietarios de Perros – Justicia por Maisie que puedes encontrar AQUI
Éste caso demuestra el enorme e irreparable daño que puede causar una persona a razón de su irresponsabilidad de no ser un tenedor responsable de sus animales. Como bien dice la hija de Tony “El perro no ha tenido la culpa” sino el humano que lo ha malenseñado, malconducido e inducido a la agresividad. 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A las claras la actitud de omitir asistencia, desinterés total y cobardía del sujeto dueño del animal, se sabe que tipo de calaña de persona se trata, pero cualquier persona que IRRESPONSABLEMENTE pasee sus animales sin control por espacios públicos, podría (sin quererlo) acabar causando un accidente que no solo ha acabado con la vida de un inocente animal que no asustaba ni una mosca, sino que puede acabar con la vida de su propietario, un anciano aferrado a la vida apenas a través de su Maisie que hoy y gracias a la irresponsabilidad de alguien que cree que sus derechos valen más que los de los demás, causó.
Esperamos que Tony encuentre en la pequeña cachorrita hija de Maisie algún tipo de calma a su dolor, pero los que tenemos animales sabemos muy bien que ésto no se trata de substituir uno por otro porque NO SON COSAS y los sentimientos y apego que tenemos por cada ser ES ÚNICO E IRREPETIBLE.

Sé un tenedor responsable y jamás lleves a tus animales en espacios públicos sin su correa y en caso que tengan algún problema de comportamiento que no has sido capaz de corregir, es tu obligación proteger a las demás personas y animales colocándole un bozal cuando lo saques, aunque lo lógico sería que pidieras ayuda para entrenarlo a que pierda la mala costumbre de atacar.

Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario