Abandonado, incapaz de extender sus patas o hacer sus necesidades, Freight recibe una oportunidad

Abandonado%2C-incapaz-de-extender-sus-piernas-o-hacer-sus-necesidades-recibir%C3%ADa-una-segunda-oportunidad-2
Mientras unos humanos solo saben ofrecer negligencia y maltrato, otros, hacen lo posible por darle una segunda oportunidad a los inocentes. Conoce la historia aquí


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un perro, recogido de las calles en Chicago Illinois, tenía su pelo tan terriblemente enmarañado que era incapaz inclusive de extender por completo sus patas, así como tampoco hacer sus necesidades sin quedar completamente lleno de ellas, causándole focos de infección.
Fue el martes pasado que la Trio Animal Foundation, informó en Facebook a sus seguidores que habían sido alertados de un animal en una condición extrema de negligencia y descuido. “TAF fue contactado por un perro callejero que había estado viviendo cerca de las vías del ferrocarril alrededor de 1 mes atrás. Por suerte para éste pequeño, hubieron bastantes personas especiales que trataron de alimentarlo y buscaron atraparlo para ayudarlo. Es el día de hoy, que todos esos esfuerzos dieron sus frutos y éste chico, ya está en casa, aquí en la Fundación
El pequeño, un collie puro (aclaramos lo de “puro” para que nos demos cuenta que inclusive los animales “de raza” son abandonados cruelmente por dueños que antes han pagado miles de dólares por ellos), fue bautizado como Freight y fue trasladado de urgencias al veterinario para su cuidado, de inmediato posterior a su rescate.
Su pelaje descuidado, estaba lleno de porras, heces secas, ramas y tierra. Su situación era tan terrible que siquiera era posible determinar si se trataba de el o ella en un primer momento. Freight estaba empapado. Fue bañado, el agua se volvió un fango oscuro lleno de residuos que él tenía en el cuerpo, algo terrible.
Allí comenzó el duro trabajo de esquilarlo. Su pelaje estaba tan enmarañado que cada corte tenía que ser con cuidado porque nunca se sabía donde acababa el pelo y comenzaba la piel y se tomó horas finalizarlo, con varios descansos para el pequeño, que aún feliz de ser rescatado, estaba agotado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Llagas vivas en sus genitales fruto de la orina que constantemente mojaba su piel y el amoníaco, además de las heces infectándolo… la imagen cuando afeitaron su parte genital para determinar al fin que sexo tenía, fue dantesca. El comenzó y llevará adelante un tiempo, un tratamiento para cuidar de esas infecciones y sanar su piel. Todos sabemos que ésta raza de perro es particularmente sensible a un sin fin de medicamentos y es de hecho, una raza muy delicada de animales… Freight pudo tranquilamente haber muerto en aquel lugar, más rápido que cualquier otro perro, sino fuera por personas de buen corazón que no siguieron de largo e hicieron lo que pudieron.
Trio Animal Foundation está proporcionando a Freight el mejor cuidado médico posible, el es un varoncito y ya fue castrado. Si nadie lo reclama en el plazo legal que sus “dueños” tienen para hacerlo (30 días), será puesto a disposición para adopción. Tiene cerca de 3 años de edad y es un ser tan dulce e increíble, que es difícil asimilar que alguien pudo dejarlo en esas condiciones sin el más mínimo dolor de conciencia.
El fue escaneado varias veces en búsqueda de un microchip de identificación, pero nada fue encontrado en él. La única parte negativa, es que Freight dio positivo al gusano del corazón, por lo que deberá comenzar un tratamiento intensivo para luchar contra ese parásito, además de las tenias planas que también fueron detectadas. Todo será tratado con veterinario y con paciencia y buen cuidado, las dificultades serán sorteadas.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A pesar de las condiciones en las que fue encontrado, la ley aún permite que quien acredite ser su “dueño” pueda reclamarlo y tenga derecho a hacerlo! algo que jamás entenderemos, pero según la legislación de Ilinois así son las cosas… solo deben pagar la multa y si así lo desean pueden volver a llevárselo a casa.
Por lo pronto, nadie ha aparecido en calidad de “dueño” por lo que en buena hora, el tiempo corre a favor de Freight, quien pronto entrará en lista de adopción definitiva y de cierto es que tiene varios posibles hogares que ya se manifestaron con amor suficiente para darle lo que le fue negado y que casi lo mata.
Todo parece ir camino a un hermoso final feliz para él y en verdad, eso nos pone muy felices.
Ayudemos a organizaciones como Trio Animal Foundation a seguir ayudando inocentes víctimas de la desidia humana, haz llegar tu colaboración AQUI
Si desea
conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario