A punto de morir en un lago congelado, éste pequeño recibiría ayuda justo a tiempo (VÍDEO)

Si en el hemisferio sur, los animales están sufriendo por las elevadas temperaturas, turbonadas de viento, lluvia y tormentas por el excesivo calor y humedad de “la niña”… en el hemisferio norte las cosas no están agradables tampoco para nuestros mejores amigos…

Si bien los animales domésticos, nacen y de una forma u otra se acostumbran a las condiciones climáticas del lugar donde viven, hay condiciones extremas (que cada día lamentablemente vemos más) para las que no están preparados con fríos congelantes que asolan las ciudades del norte del mundo y que provocan cambios en el ambiente de los animales que éstos no tienen tiempo de asimilar.

Hace un par de días atrás fue lo que sucedió en el Lago Michigan, uno de los cinco grandes lagos de Estados Unidos.

El frío tan intenso provocó el congelamiento del lago de una forma “insegura” es decir, demasiado rápido, con lo cual la estructura del hielo es más inestable que si en congelamiento se diera capa a capa, día tras día con lo cual el peligro aumenta para un animal que no se da cuenta que aquello no es tierra para caminar por encima, a pesar que ponga sus patas y no se sumerjan… allí es que los tutores tenemos que estar alerta para evitar que por inocencia, ellos puedan acabar pagando con sus vidas.

Este pequeño muchacho estaba jugando junto a su familia en la rivera del lago, cuando de repente, estaba corriendo normalmente y se adentró en la congelada superficie del lago, caminando sobre la inestable capa de hielo que lo cubría y fue a unos 90 metros de la costa donde el desastre se generó.

El hielo cedió y el pequeño animal se vio sumergido en las gélidas aguas del lugar y sin posibilidades de salir por sus propios medios (tal como le sucede a un humano que le pasa lo mismo), porque cuando un agujero se abre en el hielo, cuando intentamos subir al hielo que aún está “rígido” en los bordes de ese agujero, éste va cediendo y rompiéndose más y más sin dar sustentación alguna para salir de las mortales aguas heladas.

Sus tutores desesperados llamaron a emergencias y rápidamente un equipo de bomberos se presentó en el lugar. Utilizando un gran aparato de rescate, los bomberos caminaron lentamente hasta el lugar donde estaba atrapado, unos 90 metros de la costa y lograron al fin sacarlo de esa mortal situación con seguridad.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO DEL RESCATE

Luego del rescate, el asustado muchacho volvió a los brazos de sus padres a los cuales pedimos IMPERIOSAMENTE que sabiendo los riesgos que hay en el lugar donde viven tanto en invierno como en verano (por los golpes de calor), la próxima vez no permitan que el pequeño corra semejantes riesgos por dejarlo jugar sin supervisión.

Debemos ofrecer a nuestros animales una tenencia responsable y estar pendientes de dónde y qué están haciendo en todo momento… ellos son como niños de 2 años toda su vida, por ende son curiosos e inocentes y nadie en su sano juicio, dejaría a su hijo humano de 2 años circular y correr por cualquier lugar sin supervisar constantemente lo que hace y dónde… pues la misma preocupación debemos tener para con nuestros hijos perrunos, porque TAMBIÉN SON FAMILIA.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión