8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”

Dia-de-la-mujer

Este 8 de marzo de 2012 se celebran 101 años del Día Internacional de la Mujer, antes conocido como el Día de la Mujer Trabajadora En reconocimiento de su papel es fundamental y su contribución mas que necesaria. Un paso más en aras de la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad pero que, por desgracia, está todavía lejos de cumplirse en sociedades aun machistas.

Más cerca, pero todavía lejos. Las mujeres y los hombres aún siguen separados en materia de igualdad a todos los niveles de la sociedad. Los datos, fríos pero precisos, muestran a una mujer que todavía está por detrás del hombre aún cuando en ciertos rubros como en la educación universitaria la mujer supera a los hombres. Los últimos pasos parecen los más difíciles de dar.

LO MALO Y QUE HAY QUE CAMBIAR

MALTRATO

Cada 15 segundos, en alguna parte del mundo, una mujer es agredida. En Sudáfrica, una mujer es asesinada cada seis horas por un compañero íntimo. Hay más estadísticas igualmente tremendas. En Guatemala son asesinadas dos mujeres cada día. En Honduras se registraron el año pasado 405 feminicidios y en 2007 en la India fueron asesinadas 22 mujeres al día por cuestiones relacionadas con la dote.
En España este año ha aumentado el numero de víctimas: al menos 62 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. Se resalta que en violencia de genero “todos los países están en vías de desarrollo, ninguno ha dado la igualdad necesaria para convertirse en un ejemplo y en una referencia”.

EMPLEO

Entre los motivos se incluye tanto la discriminación directa como la indirecta, además influyen factores sociales y económicos, como la segregación ocupacional y sectorial del mercado laboral, la infravaloración del trabajo de las mujeres, las desigualdades en el empleo, las diferencias en la conciliación de del trabajo y la vida privada y las tradiciones y estereotipos, entre los que se encuentra la elección de los estudios o los propios puestos de trabajo.

POR LO DICHO, EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN A TODAS LAS MUJERES Y EL PEDIDO DE CAMBIO A UNA SOCIEDAD MEJOR Y MAS JUSTA ESTA VALORIZADA SOBRE UNA BASE DE IGUALDAD, DE TODOS NOSOTROS DEPENDE QUE ASI SEA PORQUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y POR TANTO DEBEMOS SER RESPETADOS.

“Seamos Mas Animales Como Ellos”


Grupo en facebook : https://www.facebook.com/pages/Seamos-Mas-Animales-Como-Ellos-Mundo/156652921119775?sk=wall

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/SeamosmasAnimales

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario