[SEAWORLD MIENTE] Una orca salvaje de 103 años de edad trajo malas, muy malas noticias para SeaWorld (VÍDEO)


Una nueva prueba, contundente, fehaciente e imposible de negar fue presentada para demostrar una vez más que esa cárcel llamada Sea World MIENTE




SeaWorld, la tristemente conocida cárcel para animales autodenominada "espectáculo acuático" está en graves problemas de cara a la opinión pública (nuevamente) por Granny, la única orca viva más longeva del mundo (al menos de las que se conocen). La anciana de 103 años, también conocida como J2, fue descubierta en la costa oeste de Canadá con su manada –su hijo, su nieto y bisnieto-. 


Pero mientras que el avistamiento de la abuelita es emocionante para nosotros, es problemático para SeaWorld.


Primero que todo, SeaWorld siempre tuvo el descaro de decir que “aún no sabemos cuánto vive una ballena asesina” cuando anteriores investigaciones o vivos ejemplos como Granny, pueden estimarlo. 

Los proyectos de Conservación de Delfines y Ballenas estiman que las orcas nacidas en cautiverio sólo viven por 40 años y medio, en promedio; muchas de las orcas de SeaWorld mueren antes de los 20 años. 


Tal vez por su disminuida vida entre cuatro paredes de un piletón, las ballenas se ven obligadas a reproducirse de forma continua y peligrosamente en edades más jóvenes, lo que disminuye su salud en general, como evidentemente lo hace.

Otro aspecto fundamental de la vida de la orca, que se está perdiendo en cautiverio, es su habilidad para nadar más de 150 kilómetros por día. Granny aun realiza sus tramo de 800 millas desde el norte de California junto a su manada. 


De acuerdo con los defensores del bienestar de los animales, nadar largas distancias es parte integral para la salud psicológica y el bienestar de las orcas; SeaWorld, sin embargo, Y DESCARADAMENTE levantaron expedientes reclamando que las orcas no necesitan nadar cientos de kilómetros regularmente, aparentemente para defender la práctica cruel y masiva de explotación de las orcas en sus tétricos "espectáculos" actuáticos con desesperadas ansias de lucro por encima de todo.



Desde que Granny fue hallada primera vez (a principios del 1930), se creía que había dado a luz dos veces, quienes a su vez tuvieron crías ellas mismas (una de sus nietas, Canuck, murió a los 4 años luego de ser capturada y mantenida en SeaWorld). 


Cuando su cría creció, Granny se encargó de cuidarlos –sin ser separados por la intervención humana- y viajó distancias atónitas anualmente con ellos. Las Orcas en SeaWorld son constantemente separadas de sus crías, lo que ha causado grandes tensiones mental y emocionales, y puede prevenir a los hijos de desarrollarse normalmente.

Granny no sólo representa una impresionante hazaña de la naturaleza; también refleja lo que está mal en SeaWorld al ser un ejemplo vivo de qué es lo correcto en la vida salvaje.

Mientras que es cierto que muchas de las orcas salvajes no viven tanto como Granny, su vida ha sido espectacularmente mejor que las ballenas en cautiverio el NOAA –sigas en inglés de National Oceanic and Athmosperic Administration, traducido como Administración Nacional Oceánica y Atmosférica- estima que las orcas femeninas salvajes, como Granny, viven un aproximado de 50 a 60 años. Su vida también está repleta de nados, exploración, variedad y unión con su familia –en otras palabras, sus vidas están repleta de mayor felicidad.

MIRA SU VÍDEO AQUÍ


A partir de esta investigación periodística, Granny, ha estado haciendo avisatajez y oleajes, guiando a su familia nadando cientos y cientos de kilómetros en la costa del Pacifico, demostrando que el SeaWorld MINTIÓ Y MIENTE en sus excusas.

GRANNY DEJÓ EN EVIDENCIA A ÉSTA CRUEL ORGANIZACIÓN, SU VIDA ES UNA PRUEBA CONTUNDENTE EN CONTRA DE TODAS LAS MENTIRAS CON LAS QUE ÉSTA ORGANIZACIÓN HA INTENTADO TAPAR SU CRUEL NEGOCIO. SeaWorld, rodeado ya prácticamente no solo por la opinión pública, sino por personajes conocidos del espectáculo y diversas organizaciones de protección animal, ha ido aceptando sus derrotas, no sin intentar ir en contra hasta de la lógica. 

SeaWorld por lo pronto anunció tiempo atrás, cuando sus excusas se roían delante de las pruebas, que ya no reproduciría orcas en cautiverio, pero no es una organización de confiar ya que siempre intenta una salida de argucias para continuar abusando de los animales.

POR ESO ES IMPORTANTE QUE, SI TE IMPORTAN LOS ANIMALES, JAMÁS FOMENTES ÉSTE TIPO DE LUGARES, NO ASISTAS A ELLOS Y PASES LA VOZ.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales