[SOLIDARIOS] Policías hacen cadena humana para salvar a un perrito de morir ahogado (VÍDEO)


Un perrito quedó atrapado cuando cayó al agua de un canal, pero fue salvado después de que tres buenos agentes de policía formarán una cadena humana para rescatarlo de morir ahogado.


Testigos locales llamaron preocupados a la policía para informar que el perro mestizo se había caído; sin embargo, cuando los agentes llegaron, se dieron cuenta de que no sería fácil de salvar por lo empinado del acceso que tenía el canal.

Los tres uniformados fueron grabados por la cámara mientras se sostenían el uno al otro haciendo una cadena humana para alcanzar al animalito que estaba aterrado ladrando por su situación en Calipso, Colombia.

Uniéndose los tres, fue así que uno de los agentes pudo llegar hasta el animalito y agarrándolo del cuello logró sacarlo del agua hasta el llano.

La policía había asistido a la escena después de que los pobladores locales preocupados por la integridad del can, dieran la alarma indicando que el perro había caído en el canal.


José Luis Copete, uno de los oficiales, dijo: "Nos dimos cuenta de que teníamos que actuar pronto así que rápidamente formamos una cadena humana agarrándonos de las manos, y logramos llegar hasta el perro y tire del perro fuera del agua"

"El lugar donde había caído el perro era muy profundo y tenía una gran cantidad de aguas residuales, pero gracias a Dios pudimos salvarlo" dijo el noble agente satisfecho por la labor realizada.

Varios vecinos llegaron al lugar y grabaron la buena acción de los agentes para luego subirlo a las redes sociales incluyendo la misma Policía Metropolitana, logrando el reconocimiento y agradecimiento de cientos de personas por su acción.


Durante el rescate, se puede escuchar a uno de los agentes dirigiendo a sus compañeros la forma para guiar sus acciones: "Baja, baja, agarralo por la pierna o por el collar, mejor."



Con la ayuda el perrito logró trepar por la pendiente antes de finalmente llegue al terreno seguro.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VIDEO DEL RESCATE


No está claro lo que sucedió con el perrito a continuación pero es muy probable que se haya reunido con su familia ya que estaba cuidado y tenía un collar. Lamentablemente, a veces los animales que se escapan de casa suelen meterse en aprietos, pero felizmente en este caso no hubo consecuencias que lamentar.

Hace unos meses publicamos un acto parecido por otros agentes en Perú y otras personas en Europa que entrelazaron sus manos para salvar a unos perritos sin hogar. A continuación puede conocer sus notables historias dando clic AQUI y AQUI


Igualmente hace poco en las terribles inundaciones, otro héroe se metió al agua para salvar a una mujer que había quedado atrapada en su auto y luego volvió a sumergirse para salvar a su perro. Puede ver su sorprendente acción dando clic AQUI.

Felizmente en todos estos actos llenos de misericordia, terminaron con un final feliz y con ello dando el mejor ejemplo de humanidad para la gran mayoría de personas mal acostumbradas a no hacer absolutamente nada para socorrer a un ser necesitado.

Toda vida es importante y merece ser salvada, así lo entendieron estas personas y sobretodo los agentes que nos dan el ejemplo correcto de lo que significa un verdadero servidor público. Por esa razón, nuestro reconocimiento y agradecimiento por su noble acción.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales