[IMPRESIONANTE] Perro se traga cuchillo de 20 centímetros y logra sobrevivir !!


Veterinarios se sorprendieron cuando vieron las radiografías de un pequeño amigo de cuatro patas que se había tragado un cuchillo de al menos 20 centímetros.


Los padres humanos de Lexie inicialmente habían buscado a un doctor porque pensaban que sólo se sentía mal del estómago, sin embargo la situación se tornó dramática cuando la perra fue llevada a la sala de cirugías.

Los veterinarios del Hospital de Remisión Animal, en Sídney, Australia, pasaron más de 45 minutos moviendo la hojilla hacia atrás hasta el esófago de Lexie para evitar daños en sus órganos vitales.

La doctora Jody Braddock, especialista médica en el hospital veterinario, declaró: “Nunca he visto algo parecido. Mientras más rápido removiéramos el cuchillo de su cuerpo, las posibilidades de salvación de Lexie crecerían, eso lo sabíamos”.


Para lograr salvar a la pequeña cachorra se necesitó mucho esfuerzo en equipo. “Gracias a los técnicos veterinarios, quienes practicaron le practicaron una endoscopia, pudimos ver la parte filosa y la punta del cuchillo y así evitar cortar tejido en el cuerpo de Lexie mientras extraíamos el cuchillo haciendo fórceps”, explicó Braddock.



Asombrosamente, Lexie sólo necesitó tres días de cuidados intensos mientras que los doctores se aseguraban de que ella pudiera tragar sin dolor, estuviera libre de infecciones o tuviera algún tipo de hemorragias. Ahora la pequeña se encuentra descansando en casa.


La dueña de Lexie asegura que es un misterio cómo llegó el cuchillo al estómago de la cachorra. “Pensé que iba a morir. Nuestro veterinaria dijo que la lleváramos al hospital y ellos fueron asombrosos”, aseveró, “estamos muy agradecidos con la doctora Braddock y los técnicos, ellos salvaron la vida de Lexie”.


Lexie siempre está buscando cosas para está buscando cosas para esconderlas debajo del sofá y después jugar con ellas cuando no estamos viendo. Eso es lo único que se nos ocurre que pudo haber pasado", apuntó la dueña.

Sin embargo, la doctora Christine Hawke, quien es dentista veterinaria en el Hospital de Remisión Animal, tiene otra teoría de cómo pudo haber llegado el cuchillo a la boca de la perrita. "Había notado que Lexie tiene una maloclusión dental, condición normal en muchas razas, en la que el perro sufre un dolor en la boca debido a que sus dientes no encajan entre sí y son empujados hacia las encías. Para detener el dolor, ellos acostumbran a morder cosas duras", explicó Hawke y agregó "En este caso, Lexie mordió más de lo que podía masticar".

Es muy importante que mantengamos SIEMPRE cualquier artefacto peligroso lejos de nuestros hijos tanto perrunos como humanos, porque ellos no conocen el peligro y como en el caso de Lexie, todo puede acabar en una desgracia que nadie desea.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales