[GRACIAS A LA SOLIDARIDAD] Perrito rescatado sonríe después de pasar 33 horas atrapado en un hoyo de 12 metros


Un perrito sonríe para la cámara después de que una gran misión de rescate logró salvarlo luego que cayera dentro de un agujero de más de 12 metros de profundidad donde quedó atrapado durante 33 horas.


El pequeño Norman, de siete años de edad, desapareció en Heaton Park, perteneciente al condado de Greater Manchester (UK), el último domingo por la mañana lo que provocó una masiva operación de búsqueda para encontrarlo.

Su dueño, Adam Yates, que vive en Prestwich, dice que era un perro de rescate que habían sido previamente malos tratos y se utiliza para cebo tejón.

Él dijo: "Cuando desapareció, no sabía dónde había ido, pero yo estaba 90 por ciento seguro de que él se había metido por algún agujero de conejo, a pesar de que no solía hacer eso."

La hija mayor de Adam, Molly, de 21 años, puso un pedido en Facebook pidiendo la ayuda de las personas para encontrar a Norman. 


La solidaridad de la gente no se hizo esperar y el pedido fue compartido casi 5.000 veces rápidamente.

Decenas de personas de toda la región se presentaron en Heaton Park para unirse a la búsqueda, pero lamentable al final del día el pequeño no aparecía por ningún lado.

Adam ha añadido: "Esa noche no podía dormir. El parque fue cerrado y tuvimos que dejarlo, fue horrible, estábamos todos llorando".


Pero como el amor de una familia por uno de sus miembros no podía resignarse a perderlo, el lunes a primera hora ya estaban de vuelta en el parque armados con palas.

"Di vueltas una y otra vez, hasta que encontré un pequeño agujero al lado de algunos árboles."

"Era más pequeño que él, pero sólo tenía este sentimiento, así que me dieron una pala y comencé a excavar."


"No sabía si estaba allí abajo, pero entonces me preocupe de no estar haciendo las cosas peor."

Fue en ese momento que un hombre se acercó con su perro para ayudar con la búsqueda y sugirió llamar a otras dueños que tenían perros rastreadores y así lo hicieron. A pesar de estar lejos, ellos decidieron acudir al llamado.

"Ellos trajeron su perro que era rastreador, y comenzó a cavar."

No pasó mucho tiempo antes de que Norman fue encontrado, a más de 12 metros dentro de la madriguera de conejo.


"Él me hizo estallar la cabeza, se me llenaron los ojos de lágrimas, pero todavía estaba atrapado, el agujero era demasiado pequeño para él y nunca hubiera podido salir por su cuenta".

Finalmente, después de otros 15 minutos de excavación, Norman por fin estaba libre y de nuevo en los brazos de Adam.


El pequeño estaba cubierto de barro y tenía algunas marcas pero que estaba bien y fue tan inmensa su alegría que hasta salió sonriendo para la cámara cuando le tomaron una fotografía.

Hoy el perrihijo está de nuevo en casa, con su familia y en el sofá que tanto le gusta!

La familia no podía creer la cantidad de personas solidarias que los ayudaron luego de conocer lo que había pasado con Norman. 

"Realmente queremos dar las gracias a todos por su apoyo y por venir desde lejos para unirse a la búsqueda. Realmente fue increíble". finalizó Adam.

Una vez queda demostrado que la unión, la solidaridad y la misericordia obra cosas maravillosas en este mundo y las redes sociales se han convertido en una herramienta para que eso suceda.

Si deseas conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales