[POR FIEL Y HONRADO] Perro es reelegido como alcalde con aplastante victoria gracias a los votantes humanos


Una pequeña ciudad ha captado la atención internacional después de anunciar un encuentro anual presidida por su adorable alcalde canino que ha sido reelegido con una abrumadora mayoría.

Duke es el único perro en ser elegido como alcalde en Estados Unidos y ha sido reelegido con una casi total mayoría.

Los residentes de Cormoran en Minnesota se reunieron contentos este último fin de semana para celebrar su evento anual, Cormoran Daze, donde hubo diferentes puestos de venta y desfiles alegóricos.

A sus nueve años de edad, el adorable pirineo francés observó cómo se desarrollaban todas las actividades del día desde su posición de alcalde.

"Hace tres años, sucedió por accidente y fue inscrito. Usted paga un dólar y puede votar a quien desee", dijo David Rick, el dueño de Duke, a wday .


Después de haber servido por dos periodos, el esponjoso perro blanco es tan popular como siempre, y logró su tercera reelección con una apabullante mayoría, que varios ciudadanos humanos aplaudieron y celebraron dándole una palmadita.


"No sé que iría en contra de él, porque ha hecho cosas tan grandes para la comunidad", dijo la residente local Karen Nelson.

Es posible que haya un nuevo retador canino para la siguiente elección, dice David: "Todo el mundo votó a favor de Duke, a excepción de su compañera, Lassie".






Su primer acto después de ser reelegido fue tener un baño de popularidad en el  Cormoran Daz.






Pero hoy desde la mañana ya está trabajando siempre al lado de David. 


Aún así, este buen canino no olvida sus obligaciones como alcalde y hará que su pequeña comunidad fomente al resto del país y el mundo, el amor y respeto por los animales, algo que la mayoría de alcaldes humanos lamentablemente no hacen.


No se sabe aún sobre qué ocurrirá cuando Duke termine su nuevo mandato y si seguirá en la "política".

Algunos de sus partidarios han manifestado que si todo sigue así, posiblemente la Casa Blanca pueda necesitar una puerta para perros.


Los perros son nuestros más fieles e incondicionales amigos, así que para muchos de nosotros que durante décadas hemos visto el tremendo daño que han hecho los políticos humanos a nuestras sociedades, podemos decir que nuestro voto por un candado canino como Duke sería la mejor opción sin lugar a dudas. 

Valoremos y cuidemos a nuestros mejores amigos peludos siempre!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda difundiendo la historia de Duke y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales