[PASO ADELANTE] Nace el Primer Partido Político dedicado a defender los Derechos de los Animales en Taiwán


Pensando en llegar a lo más alto de la legislación para defender los derechos de millones de animales a través con proyectos y leyes, se ha dado inicio al primer partido político en Taiwán.


El Grupo de Protección Animal de Taiwán, se ha convertido en el primer partido político de la nación dedicado a defender los derechos de los animales y fue fundado en Taipei ayer, en un intento por hacer que el movimiento de derechos de los animales entre en una parte de la escena política.

Cientos de personas, entre monjes budistas y sus seguidores, los políticos y empresarios, asistieron a la inauguración de la convención, a la que se llevó a cabo con una votación para un líder del partido.

El partido fue fundado con el apoyo de las organizaciones budistas, que ayer se llevó a cabo en una ceremonia de bendición a los animales, mientras que los políticos, muchos de los cuales están afiliados con el Partido Nacionalista Chino (KMT), entre ellos el ex legislador del KMT Ting Shou chung (丁守中), dieron sus respectivos discursos.

El ejecutivo del partido de Protección de Animales de Taiwán, Hua Pei-chun (華珮君) dijo que el partido fue fundado porque la nación no tenía una voz dedicada a los derechos de los animales.


Mientras que los políticos podrían apoyar el movimiento de derechos de los animales a nivel individual, su afiliación a un partido podría apoyar la legislación progresiva de bienestar de los animales, dijo Hua.

"El movimiento de derechos de los animales tiene una gran base de apoyo, pero su ímpetu se difunde por diferentes campañas. La legislación de leyes progresistas requiere una salida consistente y de solidaridad. Por eso, el partido fue fundado", dijo Hua.


Hua, quien anteriormente trabajó en marketing directo y no tiene experiencia en la defensa de derechos de los animales, dijo que los miembros del partido participarán en las elecciones en un intento de hacerse con escaños en los consejos locales, o incluso en la legislatura, para representar los derechos de los animales.

El partido tiene previsto establecer capítulos y programas de voluntarios en las ciudades y condados en todo el país para crear conciencia sobre cuestiones de bienestar animal antes de tomar parte en las elecciones, dijo.

El partido también se está preparando para ayudar a los gobiernos locales con personal y la recaudación de fondos para prepararse para la controvertida política de "cero eutanasia", que entrará en vigor en febrero del próximo año.


"Tenemos la determinación de entrar en la política. La participación política es la forma más directa para cambiar el sistema", dijo.

El partido dijo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los animales de granja y promover el sacrificio humanitario, haciendo referencia a una campaña para pedir el fin a la crueldad animal implicado en las subastas de cerdos vivos y sacrificios puestos en marcha por el Medio Ambiente y Sociedad Animal de Taiwán.

Sin embargo, el partido todavía tiene que proporcionar una plataforma política, ya que ningún objetivo o plan específico se anunció en la convención.


El Director Ejecutivo de Animal Protection Policy Watch Alliance, Huang Tai-shan (黃 泰山) dijo que el gobierno ha capturado y sacrificado más de 1,3 millones de perros desde la promulgación de la Ley de Protección de Animales (動物 保護 法) en 1998. 


Huang pidió al público a identificarse con los animales y prestar más atención a sus condiciones y necesidades.

El partido tiene 300 miembros registrados y se espera que próximamente puedan llegar a más de 3.000, dijo Hua.

Hace pocos días en Seamos Mas Animales...Como Ellos nos referimos a la tendencia en pleno crecimiento de Chinos que se van tomando conciencia sobre la crueldad animal en su país y la necesidad imperiosa de un cambio en base al activismo.

Sin lugar a dudas, esta es una buena iniciativa que ayudará a elevar la voz de los animalistas en base al derecho de todos aquellos que hoy no tienen voz ni voto. Enhorabuena!

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí

Difunde esta buena noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales