[HORROR] Perrito cubierto y quemado con brea caliente lucha por sobrevivir y busca su familia


Un nuevo hecho de crueldad absurda y salvaje tuvo como víctima un inocente animal que luego de ser agredido, lucha por sobrevivir y encontrar una familia que lo ame.


Los protectores locales están en shock pero luchando por la recuperación completa de un pequeño perro que apareció cubierto y quemado con brea caliente en la ciudad de Picos, a 300 kilómetros de Teresina, capital del Estado de Piauí en Brasil.

El terrible hecho sucedió días pasados y Guerreiro, como fue bautizado, fue encontrado con el lateral izquierdo de su cuerpo todo cubierto y en llagas por el material. El grupo no solo se enfoca en la curación de Guerrero, sino en dar con los salvajes responsables de causarlo.


Fatima Miranda, directora jurídica de la entidad Amigos de los Protectores de los Animales de Picos (APAPI) dijo que inicialmente pensar que alguien le había arrojado brea caliente al animal, pero los veterinarios creen que alguien lo arrojó dentro de un recipiente con el producto.


Sin embargo, algunos médicos dijeron lo contrario, pensando que él habría caído y rodado por el asfalto y que habría sido un accidente, lo que no parece algo viable, porque por más caliente que el día sea, el asfalto jamás se disuelve al punto de cubrir la piel de un animal de la forma en que Guerreiro quedó cubierto.



Fatima, observando lo que esos médicos decían, fue a buscar al responsable por el asfaltado de las carreteras de la ciudad y a pesar de no saber exactamente lo que había sucedido, si es que Guerreiro cayó sobre asfalto recién colocado, o si fue arrojado en el latón donde el producto está hirviente, el encargado del asfaltado se ofreció a pagar por el tratamiento.


El de inmediato se puso a disposición, no cuestionó en absoluto cuando le explicamos la situación que teníamos con Guerreiro. Se ofreció a costear el tratamiento del pequeño y que investigaría entre sus funcionarios si alguien hubiera visto algo y que avisaría de saber algo, sobre todo en el caso de saber que 1 de sus funcionarios hubiera causado esto de forma intencional” dijo Fátima.


En la clínica veterinaria, Guerrero pasó por el procedimiento cuidadoso de retirar la brea pegada por su cuerpo y cuidar sus heridas y ampollas. Para eso fue necesario un baño de agua con aceite especial, que a veces puede arrancar el pelo del animal y es bastante doloroso, pero no hay otra solución.


En algunos lugares el quedo sin pelo, pero por lo menos limpio de brea. En los lugares donde la brea le tocó directamente la piel estaba más lastimado, porque lo quemó y le sacó ampollas por culpa de que la brea estaba caliente. El también intentó lamerse para quitarse aquello que lo estaba quemando antes de ser rescatado y eso provocó que se quemara la boca también. Ahora está en tratamiento con antibióticos y pomadas calmantes para recuperarse bien” dice Fátima


Los protectores creen que Guerreiro tiene cerca de 4 años y que tenía una familia porque estaba bien cuidado, pero hasta ahora nadie se ha presentado reclamando ser esa familia.

Los integrantes de APAPI están en búsqueda de saber si esa familia en verdad existe, o si el simplemente se mantuvo “gordito” ganando comida de los vecinos. Si sabes algo de la familia de éste pequeño, no dejes de comunicarte con APAPI AQUÍ o al teléfono +55 86 9 9996 0668 de Brasil.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales