[EDUCANDO CON AMOR] Escolares salen a correr por el campo y llevan a los perros de un refugio de paseo (video)


El equipo deportivo conformado por escolares de una escuela secundaria decidió salir a hacer ejercicio por el campo pero llevando consigo a los perros de un refugio local. Genial! 

Una imagen sorprendió a algunos conductores en la ciudad de Orcutt en Santa Barbara, EE.UU. cuando vieron a un lado de la carretera a un grupo de escolares corriendo por la mañana acompañados cada uno de un amigo canino a su lado.

En una excursión poco probable, los miembros de un equipo de campo traviesa de una escuela secundaria en California, se fueron a entrenar acompañados por los perros de un refugio local de animales sin hogar.

"Fue mutuamente ventajoso, tanto para el equipo de esquí de fondo como para los perros del refugio," dijo Stacy Silva, coordinadora del Santa Barbara County Animal Services, a Noozhawk.com. "Aunque estén cansados los perros igualmente estan felices." Agregó.


El entrenador y responsable del funcionamiento del equipo, Luis Escobar, escribió en su perfil de Facebook que no podía determinar quién estaba más entusiasmado con la expedición.


"No estoy seguro de quién estaba más contento y se divirtió más ... los perros o los niños", escribió. "De cualquier manera, fue un gran momento y estoy seguro de que lo haremos nuevamente muy pronto."


El señor Escobar, es el entrenador en la Escuela San José en Orcutt y dijo que se le ocurrió la idea como una manera de mezclar la diversión, además de ayudar a los adolescentes a que obtengan puntos de servicio voluntario que se les exige en la escuela.

"Sólo pensé que sería una gran idea conseguir que los niños estén juntos con algunos de los perros y salgan a correr", dijo el entrenador. "Y eso es exactamente lo que hicimos."


El entrenador Escobar dijo que esperaba que el equipo completo se reúna para el inicio de la temporada y pueda emprender otra carrera con los perros del refugio. 

Un perrito optó por otro tipo de paseo con menos esfuerzo
"Fue muy interesante porque los perros estaban tan emocionados de salir y estar fuera, pero algunos de ellos no están en gran forma", dijo."Tuvieron un gran momento, que estaban ladrando, corriendo y acabaron volviendo cansados pero felices."

Muy buen trabajo chicos! Foto: Noozhawk.com

Aunque parezca algo muy simple y sin importancia para algunos, este tipos de acciones son las que realmente generan conciencia en los niños y adolescentes. Al interactuar con un animal, ellos logran formar un vínculo con el animal que con el tiempo puede desarrollarse e inclusive lograr una adopción.

Esperamos que así como el entrenador Escobar, exista más maestros en todas las escuelas que sepan desarrollar en los chicos, el respeto y la empatía con los animales sin hogar. 



Igualmente, los padres deben de apoyar y colaborar siempre, porque de esa forma, los niños serán el día de mañana, adultos con valores realmente humanos para el desarrollo de nuestra sociedad.


Buenas noticias como esta, nos conmueve y realmente nos encanta!

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD.


Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí


Difunde esta ejemplar noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales