[CONMOVEDOR] Tigresa rescatada de un Zoológico terriblemente enferma, tiene una increíble recuperación (VÍDEO)


Aasha, un tigre de bengala tenía apenas 9 meses de edad, pesaba nada más que 13 kg un peso muy por debajo de lo que un cachorro de su edad debería tener...


Vicky Keahey fundadora de In-Sync Exotic Wildlife Rescue and Educational Center en Texas, supo de éste alarmante caso en Marzo de 2011, a través de un Inspector del Ministerio de Agricultura, que estaba preocupado por la salud de Aasha y quería transferirla a los cuidados de Keahey.

Dice Keahey que le preguntó al oficial “Cómo un cachorro de tigre de esa edad podía estar pesando tan poco” y era normal, porque la triste realidad es que Aasha pertenecía a un circo itinerante. Ella compartía jaula con un tigre bastante mayor, que frecuentemente la atacaba.


El inspector de la USDA explicó que, durante una investigación reciente, fue descubierto que los animales de ese circo no recibían el tratamiento apropiado, resaltando que había además, algo malo con Aasha, a pesar de no tener certeza que sería viéndola a distancia.


Keahey estuvo de acuerdo en que, una vez incautada, fuera derivada a su centro de rescate y apenas vio a Aasha personalmente, ella supo exactamente lo que le sucedía… Micosis…


Partes sin pelo cubrían casi todo el cuerpo de Aasha y su piel estaba seca, con rajaduras y sangrado” dice Keahey. Agregó que, también tenía heridas abiertas las cuales ella cree que son marcas de mordidas dadas por el tigre más grande, con quien Aasha era obligada a compartir una minúscula e inmunda jaula y con el estrés que ambos soportaban, el tigre mayor, reaccionaba de mala forma, inclusive quitándole la comida a Aasha.


Una visita al veterinario del centro confirmo el diagnóstico inicial. Micosis. Ella fue llevada a un recinto de aislamiento para poder tener su tratamiento y evitar contagiar los demás animales.


Dos veces por día todos los días, voy hasta su recinto y le doy los medicamentos y paso tiempo con ella. Sabía que precisaría estar con ella para que además, se sintiera con la fe suficiente para sobreponerse” dice Keahey


Aasha también recibe baños medicinales todos los días, con los cuales ella no estaba muy de acuerdo que digamos, pero eran necesarios. “Ella huyó más de una vez cuando le estábamos dando su baño y teníamos que correr detrás de ella” 




Enseguida Aasha se dio cuenta que aquellos baños le hacían bien, y comenzó a dejarse bañar sin ser una escapista y comenzaría a sentir gusto en nadar.


Luego de 8 semanas de tratamiento, podíamos ver pelos creciendo en los parches de piel que estaban calvos” dice Keahley


Llegando al final de su tratamiento, Aasha gustaba tanto del agua que decidimos colocarle una pequeña bañera en su recinto para que ella se moje y juegue” dice.


Bajo los cuidados de Keahey, Aasha comenzó a crecer y a pesar que por respeto a la tigresa y seguridad para Keahley, ésta ultima ya decidiera no ponerse dentro del recinto con ella, ambas disfrutan de tiempo juntas con juegos y baños de manguera día por medio.

In-Sync también es el hogar de Kahn y Sheila, si no pudiste leer su historia, no dejes de hacerlo!

LEE AQUI: [CONMOVEDOR] Leona estaba tan enferma que casi muere, pero el amor de un león la rescataría


Dentro de 8 meses más, ella se parecerá a una verdadera tigresa, con el peso y el aspecto que una tigresa de su edad debe tener y será la hora de ver como interactuará con los demás tigres del centro” agrega Keahey.


Agregó que “Nosotros la hemos puesto cerca del recinto de Smuggler, otro tigre y el se enamoró de ella, siempre estaba exhibiéndose para que ella lo notara” comenta.


A pesar del hecho que su “candidato” sea 3 veces mayor de tamaño que Aasha, era evidente que había una atracción entre ambos. Pero la atracción quedará en un noviazgo sin procreación, porque ambos animales son esterilizados como corresponde. 

NO DEJES DE VER EL VÍDEO DE LA PRIMERA VEZ QUE AMBOS SE ENCONTRARON EN 2011


Ambos pasaron a conocerse mejor con encuentros supervisados hasta que estuvieron listos para ser colocados en el mismo recinto. Eso fue hace unos 4 años atrás. Aasha era aún casi la mitad del tamaño de Smuggler, pero el sabe cuando debe acercarse a ella y cuando no.

Aasha cuenta una historia victoriosa, de una tigresa cachorra, víctima de malos tratos y negligencia a ser una tigresa adulta, juguetona y confiada, enamorada de algo que jamás había conocido antes y sentía miedo… el agua!

Quieres ayudar a In-Sync Exotics para que pueda seguir adelante con su trabajo de rescatar animales en necesidad, no dejes de hacer una donación AQUI

Puedes apadrinar alguno de los animales que están en el centro, como Aasha, yendo AQUÍ y postulándote como padrino.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales