[CONMOVEDOR] Aterrorizado en un rincón del refugio, volvería a confiar gracias a su nueva mejor amiga


Un perro "especial" aterrado en la esquina de un refugio luego de ser rescatado era el vivo relato de lo que había tenido que pasar en su vida hasta por fin estar a salvo.


Cuando los equipos de rescate recibieron una llamada sobre un perro que estaba por las calles vagando un barrio de Los Ángeles, no esperaban encontrarlo en tan mal estado. Estaba demacrado, enfermo, perdiendo la piel a causa de la sarna y lo más inusual es que el pequeño no era un perro común, sino un mestizo de perro con lobo.

Fue bautizado Castiel y debido a que era un híbrido de lobo, necesitaban encontrar un Santuario adecuado para él, porque por las leyes locales no podía estar con perros mestizos comunes. 


Fue entonces que se contactó a W.O.L.F. un santuario específicamente de lobos e híbridos ubicado en Colorado, Estados Unidos que estuvo de acuerdo en recibir a Castiel y así fue posible salvar su vida.

Todos sabían que las cosas mejorarían para Castiel, pero él, estaba tan aterrado que solo supo acurrucarse en un rincón y temblar de miedo, mientras estaba en el refugio que lo acogió para retirarlo de las calles.


Quizás fue su tiempo en las calles, o que apenas tenía 1 año de edad y jamás había conocido otra cosa que el abandono… Castiel no había tenido la oportunidad de confiar en las personas.


Cuando él estuvo saludable y chequeado médicamente, fue transferido al santuario W.O.L.F. y los voluntarios del lugar sabiendo que él era temeroso, pensaron que una compañía adecuada podía serle de gran ayuda.



Fue entonces que le presentaron otro recién llegado, una hembra muy sociable llamada Tenali con quien se hicieron amigos inseparables y gracias a ella, Castiel venció el pánico que sentía.


Cuando fueron presentados, Castiel ya comenzó a perder el miedo, mientras Tenali jugaba en su bandeja de agua y se entretenía mostrándole que la vida puede ser mucho mejor que lo que Castiel había conocido. No pasó mucho tiempo hasta que la naturaleza amistosa de Tenali lograra ganar la confianza de Castiel y se ayudaran en el camino a una vida mejor.


Basta con mirar la sonrisa que él tiene ahora… y compararlo con aquel herido y asustado animal que llegó a las manos del rescate inicialmente.



Ahora, ambos pasan el rato juntos en el santuario, junto a otros lobos, nacidos en el lugar y perros-lobo híbridos que han sido rescatados para salvarlos de la eutanasia. “Ellos son muy dulces entre sí” dice Wolf Sanctuary al respecto de ésta pareja.

Si deseas saber más sobre el trabajo de W.O.L.F. no dejes de visitar su página web AQUÍ y no dejes de compartir ésta hermosa historia del rescate de Castiel porque todos merecen una oportunidad!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales