[NUEVA VIDA] A pesar de sus piernas torcidas por culpa de su anterior dueño, Bentley encontró el amor de una familia


Un pequeño cachorro rescatado ha encontrado una nueva vida y un nuevo hogar lleno de amor a pesar de sus piernas torcidas gracias al amor y cuidados de una pareja.


Con siete meses de edad, el dulce Bentley por fin ha encontrado un nuevo hogar a pesar de estar en tratamiento para enderezar sus piernas arqueadas.

El perro llamó la atención de Andy Dooley, de 40 años y su pareja Lorena Gunshon, de 44, quienes se enamoraron de él de inmediato.

Fue entregado a un centro de rescate de animales después de una falta de nutrición y el exceso de ejercicio que supuestamente le dejó las piernas arqueadas.

El personal de santuario para animales Bleakholt en Lancashire, durante un tiempo utilizó férulas y vendajes para tratar de enmendar sus extremidades dañadas. 

Andy, de Salford, Manchester, dijo: "Hemos estado esperando durante seis largas semanas para poder llevar a Bentley a casa y ahora estamos en la luna."


"Se necesita cuidado y tratamiento especializado, pero sus piernas están quedando mucho mejor y son casi en línea recta."

"Tenemos que mantener las vendas durante un mes más o menos y luego esperamos que este como nuevo."



Los veterinarios no están seguros de si la deformidad del perro se debe a la mala alimentación o su sobreesfuerzo con un dueño anterior.


La pareja antes ya se habían convertido en dos enfermeros al cuidando de su perrihijo de un año de edad llamado Louie, quien fue atropellado y necesita rehabilitación en una pierna mal herida desde noviembre de 2015.


Lorena había estado visitando el santuario para animales Bleakholt con Louie para que el personal pueda revisarlo y ver como iba evolucionando.

Pero el personal la motivó para adoptar un hermano canino para Louie, y un día, cuando estaba de visita, un miembro le presentó a Bentley.


La pareja luego esperó durante seis semanas para ver cómo Louie se iba adaptando a Bentley hasta que finalmente fueron autorizados para llevar a su nuevo perrihijo a casa el domingo pasado.

La pareja que ya ha visto una mejora en Bentley en tan sólo una semana, siente que ha hecho lo correcto y están realmente felices.

A pesar de que aún tiene torcidas las piernas realmente ellos están enamoramos de él desde el día que lo conocieron por primera vez.


Con respecto a la rutina diaria de cuidados para Bentley, Andy dijo: "Tenemos que ponerle férulas todos los días y le causa un poco de dolor por lo que tenemos que poner vendas."

"Pero él es 'un mordelon' por lo que tenemos que ponerle un cono en la cabeza para que no se lastime".


Debido a que Bentley es muy joven, necesita de las férulas para ayudar a fortalecer el cartílago "suave" en sus piernas que se han manipulado y deformado, quedando arqueadas.

Stuart Murray, gerente de operaciones en el santuario, dijo: "Hemos estado monitoreando de cerca a Bentley a lo largo de su tiempo en Bleakholt, pero él ya se había ganado el corazón de todo el personal."

Pero Andy y Lorena lo han adoptado con mucho amor y responsabilidad a pesar de tener un tratamiento intensivo para las piernas torcidas. 

Muchas veces tenemos el prejuicio de no querer adoptar un perrito con alguna discapacidad, pero esta hermosa historia, nos demuestra que con solo un poco de voluntad se puede lograr el bien para un ser necesitado y también para nosotros mismos.

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Difunde esta historia con final feliz y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales