Niña muere después de que un elefante lanzó una piedra, mientras posaba para una foto en el zoológico (video)


Una niña murió en un accidente cuando un elefante le arrojó una piedra que le impactó en la cabeza en el momento que se encontraba posando para una foto en el zoológico.


La menor había estado de pie junto a su familia, para tomarse una fotografía al lado del recinto del animal en el zoológico de la capital marroquí de Rabat, cuando la tragedia ocurrió.

Según los testigos, el paquidermo recogió una piedra grande con su trompa y la arrojó por el aire, golpeando a la niña de siete años de edad, en la parte posterior de la cabeza.

Luego del impacto quedó inconsciente y murió en un hospital cercano, después de no poder superar sus lesiones.

Una persona que se hallaba presente grabó con su teléfono móvil, cuando la chica estaba tendida en el suelo y estaba siendo atendida por el personal del zoo con su familia angustiada alrededor de ella.


El espectador también filmó la enorme piedra que causó la muerte de la niña de la que no se supo su nombre.

Medios locales dijeron que el padre de la chica la había levantado sobre sus hombros fuera del recinto de elefantes para que su madre pueda tomar una instantánea de los dos juntos cuando ocurrió el golpe.


Un portavoz del zoológico ofreció sus condolencias a la familia de la niña, pero dijo que no había habido infracciones en la seguridad y no se había cruzado a una zona de protección exterior del recinto.

Insistió: "Los accidentes de este tipo son poco frecuentes, imprevisibles e inusuales."

Como se recuerda, hechos como estos se vienen dando cada vez con mayor frecuencia en los parques zoológicos de todo el mundo, el último ha sido en China y terminó con la muerte de una mujer.


En las imágenes se puede ver claramente el movimiento de la cabeza del elefante luego de lo ocurrido, lo que da una muestra clara de lo estresado que está el animal. 

Lo que nadie menciona - zoológico, visitantes y medios - es que los animales viven en un constante estrés debido a su cautiverio y a la exposición permanente y desmedida de las personas que siguen financiando sus desgracia a cambio e una fotografía.


Los usuarios de medios sociales dijeron que la ambulancia tardó mucho en llegar y criticaron al zoológico por no tener un vehículo que sirva de ambulancia.

Uno de ellos dijo: "¿Cómo es posible que un lugar que recibe un gran número de visitantes, no tenga una estación de ambulancias."

La tragedia, que ocurrió alrededor de las 13:00 hora local del martes y ha sido la primera de este tipo desde que el zoológico abrió en 2012.

Aunque en muchos lugares sigue existiendo poca o nula consideración por la vida animal, eso nos debe motivar y comprometer a seguir luchando por un cambio, informando adecuadamente con la verdad y generar conciencia en los demás.

 DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales