[MATANZA DE DALLAS] Conoce a Lorne Ahrens, el policía "buen samaritano" que fue amigo de un hombre sin hogar y su pitbull


Un buen policía que amaba a los animales y era solidario con las personas necesitadas es recordado por un hombre sin hogar que lo consideraba su amigo y que lamentablemente, hoy siente su falta luego de morir acribillado en la matanza de Dallas.

Hace unos días todos los noticieros del mundo mostraban el terror que desató el ex combatiente, Micah Xavier Johnson en Texas, cuando disparó a diferentes personas en lo que ha sido considerado uno de los peores crímenes de odio racial en lo que va del año.

La noche del jueves 7 de Julio, se realizaba una protesta en Dallas contra la violencia policial hacia los negros al igual que en otras grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta. 

Fue ese el momento que espero Johnson para manifestar todo su odio y portando sus armas, se convirtió en francotirador para acabar con la vida de cinco agentes y nueve personas heridas, entre ellas siete policías.


Una de esas víctimas fatales fue el oficial, Lorne Ahrens de 48 años, conocido por todos como un hombre amable y amante de los perros, en especial de los pitbulls y un hombre sin hogar que dijo considerarlo como su "amigo" ahora lo recuerda.


Hace un tiempo atrás, Bill Connor y su amada pitbull llamada Gracie, pasaron mucho tiempo padeciendo las inclemencias del clima por no tener un hogar. Fue en ese momento que apareció el Oficial Ahrens.


Compadeciéndose por la situación de ambos, el agente compró comida para Bill y alimento balanceado para su perrita Gracie.

"Yo no sabía el nombre oficial Ahrens, él me conocía como little Bill," dijo Bill.

El oficial incluso le había contado a su esposa sobre ellos y cómo los había conocido.


"Realmente Lorne respetaba a ese hombre (Bill) por estar en la situación en que estaba, pero aún así se preocupaba mucho y tenía todas las ganas de cuidar de su perro." Dijo Katrina Ahrens a WFAA. "Tenía un gran respeto por ese tipo".


Continuando con la historia, Bill recuerda que el oficial le dijo que si hay algo que él o Gracie necesitaban alguna vez, se lo diga a cualquier policía de Dallas, que luego se lo comunicarían.


Recientemente, Bill se metió en algunos problemas y fue detenido; lamentablemente, Gracie terminó en un refugio. Pero cuando salió de la cárcel y fue a recuperar a su perrita, no pudo hacerlo porque la ley no lo permitía sino podía pagar los costos.

Desesperado por su mejor amiga y sin saber qué hacer, recordó las palabras del Oficial Ahrens así que lo busco para que lo ayude.

Fiel a su palabra, el oficial Ahrens sacó a Gracie del refugio y llevó a Bill para que recoja a su inseparable amiga. 

Al final, el hombre sin hogar encontró a su amada pitbull, esterilizada y registrada con microchip a su nombre.


Bill y Gracie vieron por última vez al Oficial Ahrens el miércoles 6 de julio, él se había comprometido a traer comida para ellos al día siguiente, pero nunca lo hizo.

"No sabía que estaba muerto," dijo Bill al ser entrevistado por el noticiero. "Sé que no se debe cuestionar la palabra de Dios, pero el hombre... es confuso." refiriéndose a la inesperada muerte de su amigo.



Bill dice que nunca olvidará al policía buen samaritano de casi dos metros y 135 kg que desinteresadamente se preocupaba por él y Gracie y que inclusive lo admiraba a pesar de sus errores por el gran amor que le tenía.




El Oficial Lorne Ahrens estaba casado con Katrina Ahrens, una detective de la policía de Dallas. Tenía dos hijos, una niña de 10 años de edad y un niño de 8 años de edad, además de su amado pitbull Gozer. Q.E.P.D.


Muchas veces en Seamos Mas Animales Como Ellos, hemos denunciado y repudiado las malas acciones - inclusive crímenes - de muchos policías en contra de los animales, por eso comprendemos la indignación que miles de personas que se sienten no sólo desprotegidas sino también víctimas de muchos malos efectivos; pero a la vez, sabemos que el odio, la violencia y la criminalidad no se puede justificar de ninguna parte.

Hoy más que nunca se necesita luchar contra las divisiones que existen en nuestra sociedad, con una mejor educación que empieza por casa y también exigiendo al sistema de gobierno, que asegure una mejor calidad de profesionales al servicio de los ciudadanos y verdadera justicia para los que atenten contra ella.


Valoremos a todos aquellos seres realmente "humanos" que tienen compasión por su prójimo y sigamos su ejemplo.



Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias puede ingresar dando clic aquí

Ayuda compartiendo esta emotiva historia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales