[HÉROES] Personas se unen para salvar la vida de una orca varada en las rocas por ocho horas (video)


Hay acciones que nos hacen sentir orgullosos del género humano y esta es una de ellas, cuando un grupo de personas se unieron para salvar la vida de una orca que había quedado atrapada en medio de las rocas. 


Una orca fue varada en medio de las rocas durante la marea baja en la costa norte de la Columbia Británica en Canadá la madrugada del miércoles. Por suerte, un testigo que estaban por la zona llamó el grupo de rescate para que puedan ayudarla.

Una vez en el lugar, los especialistas dedicados a la investigación de ballenas de Cetacean Lab, vieron que la situación de la orca era extremadamente delicada y que lo más recomendable sería esperar a que la misma marea pueda subir nuevamente para sacarla de ahí.

"Decidimos que la mejor cosa que podríamos hacer sería mantener la calma, y mantener su cuerpo hidratado utilizando mantas y sábanas. Fue lo único que podíamos hacer" dijo Hermann Meuter, co-fundador de Cetacean Lab a a CBA

Foto: Whale Point
A pesar de la angustia del animal por su terrible situación, pronto se daría cuenta que esas personas querían ayudarla a sobrevivir.

Foto: Whale Point
"Al principio estaba estresada, se podía ver que su respiración era cada vez un poco más rápida".

Pero después de unos 15 a 20 minutos, ella empezó a calmarse. 

Foto: Whale Point
"Creo que ella sabía que estábamos allí para ayudarla", dijo Meuter .

El equipo de rescatistas pudieron armar una bomba de agua improvisada, para así poder transportar mejor el agua marina y mantenerla en mejor forma.

Fue un arduo trabajo que duró por alrededor por más de seis horas, algunas personas que estaban presentes en la playa también ayudaron a transportar el agua y juntos trabajaron para lograr que la orca pueda sobrevivir.


Al final todo el esfuerzo y la buena voluntad de aquellos verdaderos seres humanos con misericordia por un ser necesitado, fue recompensada y por fin la marea volvió pasada las 4 pm.

Foto: Whale Point
Los especialistas dijeron que la Orca "Lloraba a menudo y eso desgarró nuestros corazones. Pero a medida que la marea llegó hasta hubo muchos aplausos cuando la ballena fue finalmente libre después de  (ocho) horas de estar atrapada en las rocas."

Foto: Whale Point
Le tomó unos 45 minutos lograr poder bajar de las rocas, mientras que todas las personas se mantenían ansiosas y expectantes de que lo logre. 

Cuando ella por fin pudo nadar libre se alejó rápidamente para reunirse con su grupo, que estaba cerca y seguro muy preocupados por ella. 

Al final la misericordia y la unión de todos logró salvar una vida que ya parecía perdida de la forma menos esperada y eso es algo que nos enorgullece a todos.

Si todas las personas tuvieran un poco del amor y dedicación que tuvieron las personas que participaron durante horas y lucharon para mantener con vida a esa orca, seguro que el mundo sería mucho mejor para millones de animales.

Valoremos los buenos ejemplos y hagamos con nuestras buenas acciones muchos más.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales