Conozca la razón por la que varias personas están llevando a sus perros cargados en "bolsas" en NY


Lo que desde hace algunas semanas se viene mostrado en los noticieros y redes sociales como una nueva moda tonta, realmente tiene un sentido diferente y te lo explicamos a continuación.



Hace ya algunos años, personajes vacíos como Paris Hilton y la película "Legalmente Rubia", pusieron de "moda" la manipulación de los perros pequeños como objetos de decoración para ser llevados en bolsos, sin importarles en ningún momento el daño físico y psicológico que se le hace al animal. 


Fue así que muchos Chihuahuas y otros "mini perros" fueron puestos en costosos bolsos de Chanel para llamar la atención de los demás como símbolo de estatus.

En estas últimas semanas, han aparecido diferentes fotografías de dueños que llevan a sus perros grandes en bolsos en el metro de Nueva York y todo hacía pensar - gracias a la manipulación de la información - que ellos estaban emulando aquella tendencia estúpida y dañina de las celebrities de hace un tiempo.


Pero realmente hay una explicación perfectamente razonable y que difiere totalmente de lo que en un principio se quiso hacer ver como una "moda".

Según las reglas, el metro permite a los pasajeros llevar los animales a bordo de los trenes, siempre y cuando estén contenidos por sus dueños.


De acuerdo con USA Today, lo que no se puede hacer es caminar por el tren con su perro al lado, a menos de que sea un perro de ayuda de una persona con discapacidad.

Eso hace suponer que sólo serviría para los perros pequeños que se puedan cargar, algo que podría considerarse como discriminatorio.

Pero felizmente las regulaciones no dan ningún límite específico de tamaño o peso de los canes, por lo que aquellos pasajeros que pueden llevar y mantener contenidos a sus animales en todo momento es totalmente razonable.


Así que por esa razón, varios hombres están poniendo a prueba su fuerza y también su consideración a la igualdad, cargando a sus grandes amigos peludos en bolsas o maletas y eso es perfectamente legal.

Eso evita por ejemplo, que los perritos caminen 30 cuadras bajo el sol caliente del verano.


Cuando se vive en una gran ciudad y es dueño de un animal de compañía, a veces a veces es necesario encontrar una forma para evitar estas reglas y poder seguir con las actividades de su día a día, como de costumbre.

Sólo esperamos que cada vez se pueda mejorar las leyes en base al espacio y lugares donde puedan estar los animales debidamente educados y cuidados por sus dueños.

Debemos de aclarar que esto sólo se hace durante el tiempo que dure el viaje en el metro por lo antes explicado, hacerlo de otra forma, sería sólo una simple "moda" y la manipulación de un ser indebidamente lo cual rechazamos enfáticamente.

Tenga en cuenta que cargar a un animal - del tamaño que sea - en una maleta, trae consigo problemas en las articulaciones de los canes y otros problemas de salud, así como también psicológicos. 

Los animales no son juguetes, ni artículos de moda y merecen todo nuestro respeto, amor y cuidados.

Si desea conocer más buenas noticias del mundo animal,  puede dar clic aquí

Difunde esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales