[INSÓLITO] Loro podría "testificar" para ayudar a resolver el asesinato de su dueño


Un caso sin precedentes podría darse en la corte si el juez de una corte decide considerar el testimonio de un loro como testigo del asesinato de su dueño el año pasado. 



Una pareja de padres angustiados de Michigan tiene la esperanza de que un loro malhablado pueda ayudar a encontrar al asesino de su hijo.

Bud es un loro gris africano que usualmente dice groserías pero también pueden haber sido testigo de la muerte de su dueño.

Christina Keller, la exesposa del hombre asesinado en 2015 también está pidiendo a la corte que considere el ‘testimonio’ de Bud. El pedido ha generado un debate sobre si es válido considerar al ave como un testigo clave para resolver el crimen.


El crimen ocurrido en mayo de 2015, puso como principal sospechosa a Glenna Duram pareja de Martín Duram quien presuntamente lo habría asesinado delante del loro que parece no haber olvidado el terrible momento. 

Actualmente, Bud se encuentra viviendo con Christina quien afirmó que el ave está repitiendo constantemente las últimas palabras que pronunció la víctima: "No dispares" y también imitando sus voces.

Martin de 45 años, falleció tras recibir cinco disparos mientras que Glenna terminó con una herida en la cabeza por una bala.

Los investigadores en un primer momento pensaron que se trataba de un doble crimen hasta que tiempo más tarde se dieron cuenta que Glenna está aún con vida. Ahora se sospecha que hubo la intención de suicidio.

Aunque es difícil que el juez tome en cuenta el "testimonio" del Bud, es sabido científicamente que las aves como los loros y cuervos, son animales muy inteligentes por lo que sería perfectamente factible que el este recordando lo dicho por Marin antes de morir. 

Sin embargo, Roberto Springstead, fiscal del condado de Newaygo a cargo del caso, descarta esta opción ya que no existen precedentes en EE.UU. donde se haya tomado como evidencia en una corte, el testimonio o manifestación de un animal.

Martin Duram y Glenna Duram
Para los deudos, lo más importante es resolver este crimen aunque el panorama es incierto y Glenna sigue negando todos los cargos que la señalan como culpable de un crimen pasional. 

En Francia, hace unos años, un perro llamado Tango fue llamado como testigo para ayudar a esclarecer quién fue el asesino de su dueño de 23 años. En 2008 también otro perro fue llamado al estrado. Puede leer la nota completa dando clic aquí.

Debemos de ser claro en decir que las aves no deben ser consideradas como mascotas, porque merecen ser libres en su hábitat natural como cualquier mamífero.

Cada año miles de aves mueren por culpa del tráfico ilegal de especies silvestres. Drogadas, amordazadas, en bolsas, maletas e inclusive en botellas son transportadas en las peores condiciones y todo por culpa de las personas que las quieren como "mascotas".

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales