[INCREÍBLE] Leones cercan una zorrita herida y lo que sucede después, es sorprendente!


Dos leones caminaban en dirección de una pequeña zorrita herida y lo que sucedió después, asombró inclusive a los especialistas que registraron el suceso.




Sabemos que los animales salvajes son seres que actúan por instinto, pero el caso de una leona que vive en Central Kalahari Game Reserve en Botswana, África del Sur, es como mínimo, sorprendente y viene a sumarse a otro emblemático caso registrado tiempos atrás, en donde otra leona protegió, casi maternalmente una cría de lo que normalmente sería "su comida".

En éste caso, la leona encontró en el camino, una pequeña cría de Otócion, también llamada zorro de orejas de murciélago, estaba herida, a punto de volverse alimento de un león que se aproximaba, miembro de su clan.


La leona entonces, en ese momento hizo algo que a los especialistas los dejó impactados.


Ella corrió para proteger al pequeño cachorro, que ni siquiera es de su especie y normalmente hasta ella vería como presa para su alimentación, pero en éste caso, por motivos que se desconocen, estaba dispuesta a proteger.


A medida que el león intentaba aproximarse de la cachorra, la leona avanzaba sobre el rugiendo y empujándolo a desistir de su ataque.


El león, luego de los primeros rugidos, se dirigió hacia donde los cachorros de la leona se encontraban, posiblemente como un intento de intimidarla, pero la leona lo siguió y continuó como diciéndole “ni con la zorrita, ni con mis niños”



Ella se mantuvo firme rugiendo y avanzando para alejar al león tanto de sus cachorros como de la pequeña zorrita herida, y al final, el hambriento león, debió desistir y alejarse para buscar su alimento en otra parte.


El fotógrafo Graham Dyer fue quien registró todo éste increíble hecho, dijo que, la otra leona del clan, habría lesionado la columna de la pequeña zorrita y que ésta no podía movilizarse con sus patas traseras, y que al ver la situación, la otra leona, se levantó y se decidió a protegerla.


El vio a la zorrita luchando para moverse luego de que fuera atacada por otra leona del clan, y pudo ver como los leones se cerraban sobre ella para volverla alimento, pero las fotografías mostrarían la determinación de esa otra leona de no permitirlo.


Dyer, publicó éstas fotografías el mes pasado. El vive en Johannesburgo, Redbourn, y trabaja registrando vida salvaje y comentó “mi trabajo como fotógrafo no es nada fácil, porque tengo que ver éstas “crueldades” e “injusticias” de la madre naturaleza, sin intervenir, porque forma parte de la propia naturaleza todo lo que registro. Es lógico que me siento horrible al ver que un animal es comido por otro, pero los leones no tienen un supermercado donde ir a comprar comida, es así como las cosas funcionan y yo registro la naturaleza en su más pura expresión y esto que registré, escapa a todo lo que he podido ver en 20 años de profesión


Y agregó “Cuando llegamos, la zorrita ya estaba herida y la leona la había tomado de sus orejas para alejarla del círculo de leones que quería comérsela, inclusive la zorrita le dio un mordisco en la nariz a la leona que quería protegerla, pero ni así la leona reaccionó de mala forma. Vimos que la zorrita no podía mantenerse sobre sus patas traseras y un ranger nos dijo que eso había sido causado por otra leona del clan, que había atacado la zorrita antes y le lesionó por lo visto la columna, ya que no podía movilizarse por sus patas traseras

La zorrita a pesar de la enorme desventaja y claridad de su nefasto futuro en esas condiciones, aún así se mantuvo en defensa, gruñéndole a los leones que se le acercaron y luego que la leona la rescató, pasaron buen rato junto a ella y sus cachorros, hasta que oyeron los rugidos de otros leones acercándose, todos levantaron la cabeza por un segundo y rápidamente corrieron en otra dirección para alejarse.

Dyer finaliza diciendo que “la zorrita quedó en el lugar, viva, y nosotros nos retiramos para seguir la manada porque estamos siguiendo la historia de ese grupo en específico. Tenemos la obligación de no intervenir en esas situaciones porque es la naturaleza siguiendo su curso. No sabemos qué fue lo que pasó con la zorrita, pero pasaría lo que la naturaleza determinara y aunque sea triste, es lo que sucede cada día. No es maldad de los animales matar otros, es como se alimentan desde el origen de los tiempos. Si me preguntas ¿que es malo? Malo es el hombre que come animales muertos que otros humanos matan, malo es comer animales que un humano ni siquiera tiene el valor de matarlo por si mismos, sino que va a un supermercado a comprarlos y como están empacados en lindas cajas, se olvidan que aquello que compran fue un animal que sufrió al morir

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales