[MALTRATADOR] Cartero es filmado rociando con gas pimienta a tres pequeños perros detrás de una cerca (video)


Las cámaras de seguridad de una familia ha filmado a su cartero usando al parecer un spray de gas pimienta en contra de sus pequeños perros que en ningún momento representaban una amenaza. 

Los tres perritos de la familia Cruz se encontraban en el patio exterior de su casa en el noroeste de Houston el jueves pasado, detrás de una puerta cerrada cuando el cartero de United States Postal Service, se acercó para entregar el correo. 

La cámara de seguridad de la vivienda en la parte exterior grabó todo y cuando José Cruz vio lo que sucedió después quedó realmente impactado. 

Las imágenes muestran al cartero rociando intencionalmente con el spray a las tres perros que angustiados por el gas no sabían que hacer hasta que se retiraron. 

No existía ningún peligro para el sujeto que tenía una puerta de metal separando el buzón para las cartas del interior de la casa. 


"Ellos no se merecían eso. Sólo hay que poner el correo en el buzón e ir a la siguiente casa," dijo Linda Cruz quien dijo a los medios locales que presentó una queja en la oficina de correos local, pero nadie le preguntó por su nombre o dirección. 

Debido a su inacción ante lo ocurrido, la familia se puso en contacto con la cadena de noticias abc13 y publicó el video en las redes sociales causando la indignación de muchos vecinos de la localidad.

En respuesta al interés y repudio mediático, el Servicio Postal declaró lo siguiente: 
"El Servicio Postal toma muy en serio el tema de la prevención de mordeduras de perros. Funcionarios del correo local están llevando a cabo una investigación y tomarán las medidas necesarias, según sea el caso, a la espera. los resultados."
A pesar que lo ocurrido es un acto de maltrato a los animales, la familia Cruz no quiere que el cartero responsable sea despedido. 


Ellos tienen la esperanza de que se arrepienta y pida disculpas, para prevenir futuros incidentes. 

"¿Por qué haces eso? No tenían forma de que (los perros) puedan llegar a usted," dijo Kevin Cruz, el hijo de José. "Son sólo pequeños bebés.


Houston encabeza la primera ciudad con mayor número de carteros mordidos por perros. De acuerdo con el sitio web de USPS, el año pasado hubo 77 casos por delante de San Diego y Cleveland. Ambos tenían 58.

Sin embargo, esta estadística en nada justifica la agresión del cartero a los perros que en ningún momento representaban algún peligro para él, además se encontrarse dentro de su hogar que es una propiedad privada. 

En tiempos donde la violencia de algunas personas es impredecible, es conveniente tener a nuestros amigos peludos fuera del contacto con extraños ya que pueden estar expuestos a diferentes tipos de maltrato y al final podrían salir heridos, robados o inclusive muertos como ya ha ocurrido antes.

Es importante ante cualquier acto y tipo de maltrato, recurrir a las autoridades para efectuar una denuncia y también publicar las pruebas y los agresores para que toda la sociedad sepa quienes son.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales