[IGNORANTE Y GENOCIDA] Alcalde quiere exterminar a miles de perros sin hogar y palomas para usarlos para consumo o abono


José Bolívar Castillo anunció que tiene en marcha un proyecto para capturar a todos los perros sin hogar y exterminarlos en la perrera municipal que está construyendo si no sean reclamados en un periodo de tres días.



Las consecuencias de no saber elegir correctamente a nuestros gobernantes pueden traer resultados realmente nefastos y precisamente eso es lo que le está pasando con el alcalde de Loja en Ecuador, José Bolívar Castillo, quien anunció públicamente que desaparecerá a los perros de las calles y a las palomas de los parques de su ciudad


Lo hizo el pasado 6 de junio, en el programa "A puerta abierta" donde Bolívar Castillo, luego de escuchar (con una sospechosa causalidad), la queja de una vecina del barrio Zamora Huayco, sobre la supuesta suciedad que generan los animales en los espacios públicos, aprovechó para anunciar su aberrante intención carente de cualquier ética, base profesional y científica:


El repudiable burgomaestre dijo que el tema referente a los animales se ha convertido en un tabú y que la "novelería" humana los convierte en intocables y agregó que “Hay que acabar con la hipocresía. Es cierto que hay que cuidar y tener cariño a los perros. Pero hay gente irresponsable que lanza a estos animales a la calle”. 

Como era de esperarse y sin ninguna fuente real, Castillo dijo que Loja tiene una población de 214 855 habitantes y según sus cálculos (al ojo) habría unos 100.000 perros, muchos de los cuales viven en la calle.


Vea y escuche a continuación lo que dijo el repudiable Alcalde José Bolívar Castillo el lunes 6 de junio.


Para sacarlos de las calles y no malogren el ornato, pero sobretodo para que los pobladores votantes no se den cuenta de que su municipio no ha trabajado realmente en el control ético de la sobrepoblación de perros y gatos, ha puesto en marcha un proyecto desde hace seis meses para recoger a las perros abandonados y llevarlos hasta un refugio municipal.

Los animales que no sean rescatados en plazo máximo de 3 días, serán exterminados, es decir, la perrera será un campo de exterminio de miles y miles de animales. 

Decenas de miles de animales sanos serán asesinados por la alcaldía de Loja
Pero las intenciones de este ignorante político y genocida de animales van aún más allá, ya que aseveró que su carne puede ser aprovechada o en el último de los casos será utilizada como abono!!.

El mismo deseo de exterminio sería llevado a cabo para las palomas que según el alcalde, también son demasiadas y las que denomino "ratitas aladas".

Vea y escuche a continuación lo que dijo el repudiable Alcalde José Bolívar Castillo en las redes sociales.


Ante el aberrante deseo de Bolívar Castillo, varias agrupaciones defensoras de los animales han salido al frente y repudian cualquier acción que vaya en contra de la vida y la preservación de la misma.

Según Leonardo Guzmán, de la fundación Cielo Animal, lo que Castillo quisiera aplicar esta medida no lo podría hacer porque los artículos 249 y 250 del Código Orgánico Integral Penal prohíben la muerte innecesaria de un animal “y hay acciones judiciales contra los infractores” dijo a El Comercio.

Es el municipio el responsable de esterilizar a los animales sin hogar masivamente y no de exterminarlos
Usted debe saber que mientras el gobierno no promueva reales políticas de salud animal incluyendo vacunación, desparasitación y esterilización/castración. El "problema" continuará y no se soluciona haciendo perreras para exterminio masivo de animales porque es algo ineficiente, carente de toda ÉTICA y respeto por la vida. 

El costo por secuestrar y asesinar a un perro sin hogar es mayor que el de una esterilización, pero siempre es un buen negocio para los municipios las subcontrataciones y eso es algo que sujetos carentes de ética como el alcalde Castillo no le conviene decir.

NO TE QUEDES CALLADO! Expresa tu repudio al proyecto de exterminio de animales sin hogar del alcalde José Bolívar Castillo dando clic en: 
Si desea conocer y estar al tanto de todas las noticias y actividades realizadas en el mundo en pro de los derechos de los animales, puede ingresar dando clic aqui

Ayuda a los animales de Loja difundiendo esta cruel realidad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales