[SOBRECOGEDOR] Maltratada y rescatada, sentía tanto miedo que ni siquiera quería salir de su canil (VIDEO)


Los voluntarios del refugio sabían que la historia de Roxie había sido fatídica, tan solo por ver la forma en que se encogía en su canil…




Roxy fue rescatada del abandono y maltrato y una vez que llegó al refugio estaba tan asustada que ni siquiera quería levantar su cabeza, pero los voluntarios no se darían cuenta de la magnitud del pánico que éste ser tenía por los humanos, hasta que quisieron llevarla a dar un paseo.


Tan pronto como le colocaron la correa en su collar, ella literalmente se aplastó en el suelo y se negaba a moverse… los voluntarios querían llevarla afuera para tomar un poco de sol para animarse, pero ella no quería saber de nada… solo sentía miedo.


Ella fue rescatada por Control Animal estando escondida entre unos arbustos aterrorizada en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, probablemente había sido abandonada y por su estado era evidente que había estado en las calles algún tiempo y que su vida en esas condiciones, le había generado traumas que solo ella sabía…


Si Roxy se hubiera quedado en la perrera de Control Animal, probablemente habría sido asesinada. Por desgracia ye ignorancia, los perros “bull” tienden a ser menos adoptados y estigmatizados y más de 200 mil son ASESINADOS cada año solo en el condado de los Ángeles…


Y otro ignorante estigma pendía sobre ella… era un perro negro… aunque no lo creas, los perros negros tienen más dificultades en conseguir adopciones en comparación con perros de colores más claros, todo debido a estúpidos estigmas que los libros, el cine y los mitos populares ciernen encima de los animales de color negro…


Roxy sin embargo, entre su terrible historia fue una de los afortunados… luego de pasar casi 1 mes en la perrera de la ciudad y estar a días nada más de ser asesinada, fue rescatada por Karma Rescue, un grupo de rescatistas específicamente de perros “bull” de Los Ángeles. Ellos tomaron a Roxy bajo su cuidado y al fin estaba a salvo, pero aún ella temblaba de miedo por días en la clínica veterinaria donde pasó una semana completa recibiendo tratamientos, antes de irse con una familia “Foster” (de acogida).

De hecho, era tanto su pánico, que pasaron 5 días completos hasta que Roxy accedió a dar un simple paseo…


Ella podría haber permanecido en shock por mucho más tiempo de no ser por un gato… no muy lejos de donde ella estaba, apareció un gato en la repisa de la ventana de la oficina del veterinario y Roxy, se puso de pie y caminó interesada por algo por primera vez en días, pero no con el ánimo de atraparlo y lastimarlo, sino realmente estaba curiosa de acercarse de forma amigable.


Al darse cuenta de lo único que había generado interés en ella, el personal diagramó interacciones supervisadas entre ambos. El gatito era un residente permanente del hospital veterinario y las reuniones fueron tan bien, que los voluntarios de rescate escribieron en Facebook junto a una foto de ambos “definitivamente ama los gatos


Fueron esas palabras las que llamaron la atención de Sharra y Glenn Platt que leyeron esa actualización de la página que los voluntarios habían hecho para Roxy. Ellos tenían 3 gatos en casa, además de un perrito pequeño llamado Kasey, que a pesar de pequeño era mucho más que un perro Alfa. Si bien nunca vieron a Roxy como un posible perro que pudiera “pelear”, ellos sabían que tenían que tener mucho cuidado al introducir un nuevo miembro en su familia.


Cuando Sharra se contactó con Karma Rescue preguntando por Roxy, los voluntarios le advirtieron sobre los problemas de miedo de Roxy. Ellos, en lugar de sentirse intimidados, se sintieron más decididos a ayudarla. “Hay problemas con los que uno no se sentiría cómodo asumiéndolos, pero el miedo no era uno de ellos. Yo solo sabía en mi corazón que podíamos ayudarla” dijo Sharra


Sharra y Glenn organizaron junto con Karma Rescue una primera reunión entre Roxy y Kaseu en un parque público. A esas alturas, Roxy fue capaz de caminar sin tanto pánico con una correa, pero aún estaba bastante nerviosa. A pesar de sus temores, la reunión fue todo un éxito. Roxy se sometió a la autoridad Alfa de Kasey y se dejó guiar sin el más mínimo problema. 



Luego de esa reunión exitosa, entonces se organizó otra reunión, pero ya en la casa familiar ubicada en Malibú, donde también le fueron presentados los gatos de la casa.


Nada podía ser mejor, los animales adoraron estar juntos en casa y fue entonces que la adopción finalmente se concretó! Las cosas estaban definitivamente mejorando para Roxy, pero sus problemas de miedo eran, valga la redundancia, su mayor problema aún.

No quería caminar. Ella daba 20 pasos y se quedaba congelada, o jalaba desesperada de la correa pareciendo que quería saltar y atacar a alguien. Era como un tren de carga desgobernado algunas veces y otras, como un enorme bloque de hielo congelada y estática” dice Sharra


Roxy también sentía miedo de cosas dentro de la casa, luces, reflejos y ruidos fuertes, ya provocaban que se metiera debajo de lo primero que encontrara, sillas, mesas, cama…

Los Platt entonces pidieron la ayuda de un entrenador profesional, Manuel Hernández, que ayudó a los Platt en su tarea de que Roxy perdiera el pánico. “Creo que lo más importante que Manuel nos dijo fue que ella sería incapaz de darnos todo su afecto, mientras sintiera miedo en su corazón


Tomó mucho tiempo, pero Roxy finalmente encontró la confianza para caminar fuera sin sentir miedo. “Roxy estaba en un paseo con mi marido y él me envió una foto de los perros, todos juntos caminando por la calle. Le tomó 45 minutos llegar a ese lugar, que queda a una milla y media de nuestra casa. Normalmente tardamos unos 10 o 15 minutos en llegar allí, pero era un enorme progreso” dice Sharra


A cada paseo, Roxy tomaba más y más confianza y luego de unos 5 meses, ella lo hizo! Caminó todo ese camino hasta la playa sin congelarse! “Roxy no sabía muy bien qué hacer con el agua del mar, pero sin duda se divirtió mucho corriendo en la arena. Miró que Kasey se metía al agua y lo que hacía dentro, para luego ella copiarlo. Fue la primera vez que ella descubrió todo lo que podía disfrutar un perro en una playa” dice Sharra


Ahora, la vida de Roxy consiste en dar paseos diarios, excursiones al parque para perros y por supuesto, aventuras en la playa de Malibú. “Ella aún siente miedo cuando la llevamos a lugares nuevos, pero no es nada comparado con lo que era” dice

MIRA AQUÍ EL HERMOSO VÍDEO DE ROXY


Sharra finaliza diciendo que “Roxy es feliz, saludable y es la perra más cariñosa y dulce que me podría imaginar. Somos muy afortunados de tenerla como parte de nuestra familia y esperamos que esté con nosotros por muchos años, como nuestra princesa de Malibú Beach

No dejes de colaborar con Karma Rescue, para que pueda seguir dándole oportunidades, a los que muy pocos se la dan. Haz una colaboración AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales