[EMOCIONANTE] Oficial de Policía se niega a dejar sola una perrita abandonada hasta que fue adoptada


El Oficial Kareem Garibaldi, del departamento de Policía de Lakeland, Florida, Estados Unidos, se encontró una pequeña perrita mestiza, durante una patrulla en las primeras horas de la mañana.



El oficial de hecho, casi la atropelló mientras hacía su patrulla matutina, porque la pequeña salió disparada desde la acera escapando de algo y cruzó la calle de repente, pero el accidente no sucedió.



El oficial estaba agotado de trabajar largos turnos los días anteriores, pero no le importó, él la recogió y la mantuvo a su lado hasta encontrar a su dueño. Recorrió varias veces el barrio buscándolo, pero nadie parecía ser su dueño, por lo que se fue con ella a la estación de Policía.

La pequeña no tenía collar, tampoco microchip, no había forma de ubicar exactamente su dueño (en caso que lo tuviera). Durante todo el resto de su turno, avisó a sus compañeros en patrulla en el área, que también preguntaran para ver si su dueño podía ser encontrado.


Pero nadie aparecía, entonces al final del día, él la llevo junto a él a su casa. Al día siguiente, concurrió al trabajo con su “colega” de cuatro patas y durante todo el turno la rutina además de las tareas normales, fueron buscar su dueño. Tampoco hubo éxito y volvió a casa con ella nuevamente.

Así fue durante al menos una semana. Cuando ya era evidente que aquella pequeñita no tenía dueño, Kareem se acercó a la Sociedad Protectora de Animales de la Florida, para que le realizaran un chequeo de salud.


La directora del lugar, Connie Johnson, acababa de llegar a su trabajo, cuando vio la conmovedora escena.

Entré y fue entonces cuando ví al oficial junto a la pequeña. Él estaba agotado, la perrita también y se estaba durmiendo allí, pero estaba decidido a conseguir ayuda para ella. Pasó tres horas esperando mientras los veterinarios la examinaron. Tenía algunos ácaros, pero por lo demás estaba en bastante buen estado de salud. Era claramente una actitud altruista del oficial, una actitud desinteresada por el bien de la pequeña. Él no estaba esperando volver a casa a descansar a pesar de tener que trabajar temprano al día siguiente, el solo pensaba en lo mejor que pudiera hacer por ella y ayudarla a sobrevivir y tener una vida feliz


Una vez revisada y con todo en buenas condiciones, Garibaldi trajo a la pequeña de nuevo a la estación de Policía. Un oficial de despachos telefónicos entonces la vio y quedó inevitablemente enamorada de aquella pequeña vida.

Hope, como fue bautizada, fue adoptada aquel mismo día por la compañera de trabajo de Garibaldi, que por sus horarios de trabajo nunca habían coincidido en encontrarse, pero fue el destino que logró que aquel día si lo hicieran. Hoy, Hope está en casa, feliz con una nueva mamá y por supuesto, viendo a su ángel de la guarda de vez en cuando en la estación!


Su nueva mamá dijo “Son los agentes de buen corazón como mi compañero, los que hacen que el departamento de Policía de Lakeland sea realmente único” y agregó “Luego de haber trabajado un fin de semana a jornada doble, el Oficial Garibaldi, aún tuvo la buena voluntad y corazón de no mirar el reloj al final de su turno y hacer todo lo necesario durante días y días para darle lo que el mejor amigo del hombre merece

El capitán del cuartel de Policía por su parte ha dicho que “Este caballero tiene un corazón así de grande, realmente se preocupó como nadie por esa pequeñita que hoy tiene un hogar, gracias a que él dejó sus propias necesidades a un lado, e hizo un sacrificio para salvarle la vida. Éstos son los oficiales de mi cuartel que me llena de orgullo liderar

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales